viernes. 27.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

CUENTO

Tachas 464 • Residencia

Elisa Palacio

IMG_6677
Tachas 464
Tachas 464 • Residencia


Una poeta, hermosa y oriental, me acerca gelatinas exóticas. Las venden en la calle mujeres acompañadas por sus hijos. Su interior es transparente, multicolor, algunas capas más lechosas, en degradé. Con la cuchara en la mano señalamos sus diferentes láminas de sabor.

En la terraza algunos leen, otros se bañan y uno se sube al tanque para arreglar las cañerías obstruidas. Leemos textos propios en un living que no tiene techo. Así nos conocemos más rápido. El poeta plomero pide mate, es gringo pero parece un experto.

La habitación es chica y luminosa: piso de madera, ventanas de vidrio repartido, un escritorio y un colchón. En su propia terraza imagino a ese amigo, el más lindo y duradero que quisiera tener. Estoy lejos de todo y es lo que siempre quise. Tengo amor y dolor. Sólo eso es mío.

***
Elisa Palacio
. Buenos Aires, 1987. Es socióloga egresada de la UBA. En 2015 publicó los libros de poesía Casa nueva (Editorial Gigante) y Relación de dependencia (Tammy Metzler Editorial), y en 2018 Palacio Plata Pulido, un libro colectivo publicado en México. Es codirectora del Festival Rural de Poesía de Lobos y del ciclo Todos los Bares del Mundo.

[Ir a la portada de Tachas 464]

Comentarios