Es Lo Cotidiano

REINAS DEL RYTHM & BLUES [VI]

Tachas 474 • Reinas del R&B [VI] • Ella Johnson • Javier Morales García

Javier Morales García

Reinas del R & B - Ella Johnson
Reinas del R & B - Ella Johnson
Tachas 474 • Reinas del R&B [VI] • Ella Johnson • Javier Morales García


¿Quién se acuerda hoy en día de Ella Johnson? Pero ella tenía algo especial en su forma de cantar, y eso hizo que incluso llegaran a compararla con Billie Holiday y Ella Fitzgerald.
Hermana pequeña del gran Buddy Johnson, líder y pianista en su propia orquesta, sólo se llevaban dos años. Cuando Buddy estaba triunfando en el Savoy Ballroom, no dudó en llamarla a casa y convencer a Ella Mae para que viniera a Nueva York a ejercer de cantante en su orquesta. Dicho y hecho. Ella se fue a la Gran Manzana y el primer éxito llegaría en 1940 con el "Please, Mister Johnson".
 

Juntos repetirían el éxito con otras canciones como: "Hittin' On Me", " When My Man Comes Home" y el " Did You See Jackie Robinson Hit The Ball".

En 1945, una composición de su hermano Buddy se iba a convertir en su gran éxito con la orquesta y acabo convirtiéndose en lo que se llama un standard del Jazz: la preciosa canción "Since I Fell For You", de la que cualquier artista que se precie ha hecho su versión. Por ejemplo, Paul Gayten y su grupo, con la voz de la maravillosa Anna Laurie. La versión de Ella Johnson sigue siendo especial.
 

Ella Johnson siguió cantando en la orquesta de su hermano Buddy Johnson hasta la primera mitad de los años 60, con otros éxitos como: "I'm Just Your Fool", "Bring It Home To Me", "Upside Your Head", "I Don't Want Nobody", "Any Day Now" o el "Ain't But One".
Se despidió de la música en 1964 con un single en el sello Old Town Records, pero dejo un recuerdo fantástico con varios LP's y singles.
 

Ella Johnson: 22 de junio de 1919, Darlington, Carolina del Sur - 16 de febrero del 2004, Nueva York

 



***
Los blogs de Javier Morales García:

[Ecos de Sociedad]
[Memorias de La Vieja Ola]
[Entre Bambalinas y Bastidores]
 

[Ir a Reinas del R&B, V, Lorraine Lester]

[Ir a la portada de Tachas 474]

Comentarios