miércoles. 24.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Leyendo pulpos

Andrés Baldíos

Clipboard02
Leyendo pulpos
Leyendo pulpos

Inició la lectura de los pulpos. Inició el párrafo imaginando un pulpo pequeñín de anillos azules, deambulando entre colores costeros y deslizándose entre los espacios abiertos del océano. Imaginó el proceso de la tinta a través del cual se mataba a este pulpillo anillado del cual extraían negrura líquida (su humareda acuática) para ser compactada y cruzar entre empresa y empresa, transporte y transporte, para luego ser acogida por una industria periódica donde se imprimía el absoluto de lo que antes fue un manuscrito. Este absoluto es enumerado, empastado y llevado a los estantes de un local entre otros locales.

Antes de haber iniciado la lectura, entró a unos de esos locales entre locales para comprar aquella copia del absoluto y luego dirigirse al hogar. Satisfecho del aroma del absoluto, después de haberlo hojeado un par de veces, tomó asiento y empezó a recorrerlo con sus ojos. Leía un pulpo que le retrataba en grabados las remotas palabras de Verne.

 



 

***
Andrés Baldíos
es escritor. Los primeros peldaños son peligrosos, su hasta ahora primer libro de cuentos, fue editado en 2012 por San Roque.

[Ir a la portada de Tachas 308]