Sembrar minas • David Herrerías

“En política, cuando se llega a la polarización, es frecuente la labor de minar el campo enemigo…”

¡Abrir las escuelas ya!

“…cerrar las escuelas no nos está haciendo más eficaces en contra del virus…”

Sobrevivir

“Algo está mal en este cuerpo social que no es capaz de coordinar una defensa conjunta contra nada. No es necesario que ataque un virus, porque nuestro organismo está peleado permanentemente consigo mismo…”

Un México enfermo para recibir la enfermedad

 “Individuo en estado físico precario, con rasgos paranoicos, bipolares y esquizofrénicos, con un estado anímico depresivo que se mantiene a lo largo de muchos sexenios”. 

Ojalá no nos dejen dormir

En la deliciosa novela de Ameliè Nothomb, “La Metafísica de los tubos”, una niña decide no hablar hasta los dos años y medio....

¡Que se sumen todas y todos!

No sé si «El 9 ninguna se mueve» pueda ser un parteaguas en la lucha contra la violencia feminicida pero, simbólicamente, quedará como un hito y una victoria de los movimientos en defensa de las mujeres…”

¿Por qué escribir?

“Si de nuestras escuelas básicas los niños egresaran dominando cuatro lenguajes: el dibujo, la escritura, las matemáticas y la música, otro gallo nos cantaría…”

Sí, es la familia

"...lo que pasa en la familia no es un problema entre particulares; es una responsabilidad social, del Estado, de la iniciativa privada y de la sociedad en su conjunto..."

La reacción de la industria del plástico

"En Guanajuato, nuestros legisladores siguen sin atreverse a enfrentar a la industria. Por lo pronto empecemos nosotros, reduciendo al máximo el uso de los plásticos de un solo uso…"

 

La reacción de la industria del plástico

"En Guanajuato, nuestros legisladores siguen sin atreverse a enfrentar a la industria. Por lo pronto empecemos nosotros, reduciendo al máximo el uso de los plásticos de un solo uso…"

 

Destacado

Opinión • Irregulares • David Herrerías Guerra

En México más del 50% de los trabajadores no tienen cobertura completa de Seguridad Social, es decir, no tienen acceso a los créditos del Infonavit. La inmensa mayoría son personas que trabajan eventualmente o que obtienen su sustento de un pequeño negocio. Obviamente, ninguna de ellas tiene acceso al crédito en la banca comercial, y sus ingresos no le permiten ahorrar para comprar una vivienda…
Lo más