Lunes. 09.12.2019
El Tiempo
Opiniones de

Economías de libre mercado que no son Neoliberales

“Muchos políticos reducen su discurso a eslóganes, incluso cuando se refieren a temas económicos. La palabra neoliberal se convierte en uno de ellos, a pesar de que la política económica instrumentada en los últimos 30 años en México no sea neoliberal…”

¿Qué es el desarrollo económico?

“Si la distribución del ingreso está polarizada y beneficia a una élite, generará problemas sociales, y la utilización de los recursos estará marcada por la irracionalidad….”

El costo de la estabilidad del tipo de cambio

“Es mejor que el gobierno federal se ponga a trabajar, y por lo menos registre un PIB superior a la tasa de crecimiento poblacional del 1.3%. De otra forma, la salud de la economía mexicana irá requetemal…”

Elecciones 2018 y modelos de desarrollo económico

“…los paradigmas económicos en que se basan los candidatos a la Presidencia de la República, sus operadores políticos y asesores, dado que uno de ellos determinará con sus decisiones el futuro económico de México…”

 

Economía de mercado, intervención del gobierno y elecciones 2018

“Anaya, además de ser un pésimo lector de economía, todo lo utiliza en forma demagógica, algo parecido a la campaña de Vicente Fox durante sus seis años de propaganda. Lo suyo no tiene pies ni cabeza, así que es mejor concentrarse en las propuestas de los otros dos candidatos…”

La Inflación y las elecciones del 2018

“Ojalá los candidatos dejen de emitir documentos plagados de generalizaciones que casi nadie lee, que sólo se convierten en consignas de marchas políticas, dejen de tirar lodo y se pongan a trabajar constructivamente en propuestas…”

Para entender el Bitcoin

“…el dinero ha sustituido al trueque como medio de intercambio, porque las ventajas de tener dinero han sido mayores a la de transportar productos para intercambiarlos por otros productos…”

Artículo destacado

La Cuarta revolución tecnológica, oportunidad para Guanajuato

Estancamiento y recesión económica en México en 2019 Para nadie es un secreto que la economía mexicana sufrió un grave retroceso en 2019 y cayó el PIB en los últimos 3 trimestres. El resultado ha sido un decrecimiento económico: cayó la producción manufacturera y se desplomo la construcción. A pesar de que la economía de Estados Unidos está creciendo, la economía mexicana decrece,…
Lo más