Apología de la lucha

“La mayor expresión de la rabia hoy se esconde tras un tweet o un estado en Facebook. Cambiamos las calles por las redes, y las aulas de las universidades se han visto reducidas a la discusión intrascendente…”

Del plato a la boca se cae la sopa: Discurso y realidad

“Algo es seguro: el diagnóstico de Andrés Manuel fue sumamente acertado y es por eso que obtuvo la cantidad de votos que obtuvo. Sólo habrá que ver… ¿Será su diagnóstico mejor que sus soluciones..?

Lo 'histórico' del segundo debate presidencial

“Después de verlo me di cuenta de que tienen sumamente claro que los mexicanos nos conformamos con basura, que se nos puede alimentar con argumentos sin sentido ni sustancia. Que nos ven tontos, desvalidos, menesterosos…”

Homicidio y libertad

“…no es sorprendente que vivamos bajo un sistema de poderes que se ocupa de que nada cambie, de que todo siga siendo igual, o mejor dicho, que sólo cambien aquellas cosas que pueden determinarle una mayor estabilidad futura…”

Antes de elegir a tu futuro presidente

“Más que un nuevo presidente, un nuevo partido o una nueva ideología durante los próximos seis años, lo que este país requiere es que, a partir de hoy, sus ciudadanos se preocupen y ocupen de formar un buen criterio que los lleve a tomar buenas decisiones…”

Mexicanos haciendo política

A lo que hiciste esta semana, querido mexicano, se le llama hacer política. Y responde a los fines esenciales de la creación de un Estado con una forma de gobierno y administración determinadas…

Guerra Nuclear: El verdadero enemigo

“La realidad es que cualquier líder que amenaza con empezar una Guerra Nuclear es el enemigo. Cualquier líder que amenaza con una Guerra Nuclear necesita ser detenido…”

El presidencialismo mexicano, ¿error o acierto?

“…será más bien que las fibras de la corrupción han penetrado tan profundo en nuestra
civilización, que no hemos sido, ni seremos nunca, capaces de llevar a cabo
exitosamente ninguna forma de gobierno que intentemos instaurar..?

Tergiversando la democracia

“…somos fantasmas pidiendo auxilio a los mismos malhechores que hemos elegido. No existe mecanismo infalible o de garantía mediante el que no sólo se escuche sino se haga lo que el ciudadano demanda…”

Cómo cambiar el mundo

“La única corporación con la que puedes acabar es con la de tu propio consumo…”

México desculturizado, México Ciego

"Navegando por la red, como suele ocurrir, llamó mi atención una noticia donde se informaba que en la ciudad de Guanajuato arrestaron a cuatro estudiantes por tocar música en la Plaza del Baratillo"

¿Feminismo o sexismo?

“…es el papel de los hombres y mujeres feministas distinguir entre los derechos por los que se pelea y los que son más bien ventajas sexistas que van por encima del otro…”

¿A ti qué te molesta?

Es hasta cierto punto entendible que quienes discriminan a este grupo no tengan un amplio criterio relacionado con los aspectos de orientación sexual e identidad de género, pues como no les acontece, tienden a formar juicios de valor desinformados…

El recurso más importante del mundo

“El recurso más importante del mundo está siendo desaprovechado, explotado, sobrevalorado. Ese recurso son los niños y las niñas del mundo…”

Destacado

Opinión • AMLO sin cubrebocas… ¿Libertad de expresión? • Gabriela Irastorza

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo su reaparición pública el lunes 8 de febrero tras recuperarse de covid-19. Según el portal informativo “Animal Político”, la primera prueba de antígenos del presidente resultó negativa. Posteriormente, el domingo 24, al regresar a la Ciudad de México tras una gira por Nuevo León y San Luis Potosí, el mandatario se hizo una segunda…
Lo más