Es lo Cotidiano

EL ENCUENTRO ES CONVOCADO POR EL CONGRESO DE LA UNIÓN

Participará la LXII legislatura en encuentro nacional de autoridades por la juventud

Participará la LXII legislatura en encuentro nacional de autoridades por la juventud

Guanajuato, Gto. La Comisión de Juventud y Deporte de la LXII Legislatura del Congreso del Estado acordó que la Legislatura participe en el primer “Encuentro Nacional de Autoridades por la Juventud 2014”.

El encuentro es convocado por la Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con el objetivo de establecer bases para la realización de una agenda nacional, transversal y estratégica, en materia de juventud.

Además de la impartición de una conferencia con el tema “Vivir sin límites, vivir sin bullyng”, dentro del evento se realizarán cinco mesas de trabajo para la tansversalización de la perspectiva de juventud, en los temas de economía, educación, desarrollo social, participación ciudadana y salud.

El acuerdo de participación aprobado será remitido a la Junta de Gobierno y Coordinación Política para los trámites respectivos.

En el apartado de asuntos generales, el diputado Marco Antonio Miranda Mazcorro expuso la solicitud presentada por un joven del municipio de Silao en busca de apoyo para continuar con sus estudios del nivel superior. Se acordó darle trámite a la Unidad de Gestión Social del Congreso del Estado para su atención.

Participaron en esta sesión los diputados Daniel Campos Lango (presidente), Marco Antonio Miranda Mazcorro y Alfonso Ruiz Chico.