Es lo Cotidiano

Realizan primera reunión de coordinación para el Rally Guanajuato 2014

Realizan primera reunión de coordinación para el Rally Guanajuato 2014

Con la finalidad de iniciar con los trabajos operativos y de coordinación en materia de seguridad para la onceava edición del Rally Guanajuato 2014, esta mañana se reunieron autoridades estatales, federales y municipales con directivos del evento automovilístico.

Martín Octavio Luque Lucio, Subsecretario de Seguridad, en compañía de Gilles Spitalier director del Rally, y Luis Molina director de Operaciones, presidieron la reunión realizada en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario.

Luque Lucio destacó la importancia de la colaboración entre los tres órdenes de gobierno para brindar seguridad a los espectadores que asisten a las diferentes zonas a disfrutar de la carrera, así como a los pilotos.

Durante la reunión, José Luis Abarca, director de seguridad del Rally, presentó los tramos de terracería por los que correrán los autos durante la competencia que se realizará del 6 al 9 de marzo.

Por ello, se comenzó a diseñar el plan operativo para la definición de puntos fijos de vigilancia que se instalarán a lo largo de los tramos de competencia, así como de las vialidades transitadas por los espectadores.

Se definió que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Dirección de Cómputo, Comando, Comunicación y Control (C4), instalará en el campus del Rally el centro de mando para coordinar la operatividad.

Además las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), reforzarán la vigilancia durante los eventos alternos del rally que se desarrollarán en el Parque Guanajuato Bicentenario.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la Policía Federal, FSPE, Tránsito del Estado, Protección Civil Estatal, Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, C4, Bomberos, Cruz Roja.

Así como autoridades de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de los municipios de Silao, Guanajuato, León y San Felipe.