Es lo Cotidiano

Entrega Guanajuato apoyos a jóvenes emprendedores agrarios

Entrega Guanajuato apoyos a jóvenes emprendedores agrarios

Guanajuato, Gto. En el primer semestre de este año, el sector  agroalimentario registró exportaciones por 591 millones de dólares, destacó el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

Durante la entrega de recursos del Programa de Apoyo a Jóvenes Emprendedores Agrarios del Estado; el Mandatario resaltó que el sector agroalimentario ya se encuentra en segundo lugar en exportaciones, al desplazar al  metal-mecánico.

Este sector registró un incremento del 12 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2014, comentó el Mandatario Estatal, quien agregó que son 124 empresas de 25 municipios las que están exportando sus productos agroalimentarios, fortaleciendo el empleo de 29 mil guanajuatenses.

La innovación es importante para consolidarse en el mercado, por eso, es importante que los jóvenes emprendedores de Guanajuato se capaciten y preparen para que sean más competitivos, comentó.

El Subsecretario de Desarrollo Agrario de SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy, explicó que este Programa de Apoyo a Jóvenes Emprendedores Agrarios,  beneficia a 168 personas de los cuales 88 son mujeres y 80 hombres.

Se entregaron más de 3 millones 350 mil pesos para impulsar los proyectos productivos de jóvenes de diferentes ejidos del estado de Guanajuato.