Es lo Cotidiano

Requerirá el IEEG 413 plazas eventuales para el proceso electoral 2023-2024

Aprueban IEEG tabulador para contratar personal temporal

ieeg
Requerirá el IEEG 413 plazas eventuales para el proceso electoral 2023-2024
Requerirá el IEEG 413 plazas eventuales para el proceso electoral 2023-2024

Guanajuato, Gto. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó el tabulador de remuneraciones del personal eventual del Instituto correspondiente al año 2023.

El IEEG requiere contratar personal eventual para la ejecución de los proyectos institucionales contemplados en su Presupuesto de Egresos, así como para la realización de las actividades que comprende el Proceso Electoral Local 2023-2024 en el cual se renovará la gubernatura, la integración del Congreso del Estado y de los Ayuntamientos; este proceso conforme a la ley electoral local iniciará en el mes de septiembre de 2023.

Por lo anterior, en sesión extraordinaria, las y los consejeros destacaron que establecieron que, para el cumplimiento de sus funciones, los organismos públicos locales electorales contarán con personal perteneciente al Servicio Profesional Electoral Nacional, así como personal de la Rama Administrativa, acorde con el artículo 371 del Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y del personal de la Rama Administrativa. 

El artículo también prevé que el IEEG podrá contratar personal temporal que les auxilie en las actividades inherentes al ejercicio de sus funciones.

De acuerdo con lo difundido por el organismo, el tabulador mensual de remuneraciones para el año 2023 del personal eventual está estructurado en 16 puestos que conforman 413 plazas y consta de tres apartados relativos a las remuneraciones mensuales fijas, las deducciones estimadas y las prestaciones proporcionales por mes laborado.

El Estatuto dispone en su artículo 480, que los organismos públicos locales electorales, en términos de las leyes locales que los rigen, podrán establecer relaciones laborales por tiempo indeterminado, tiempo determinado o por obra determinada.

En la sesión no especificaron monto para la contratación del personal. El proyecto solicitado por el IEEG para 2023 es de 595 millones de pesos.

Para el Proceso Electoral se destacó la adquisición de equipamiento e infraestructura con miras a las elecciones de 2024 y es parte de un bloque de proyectos que suman 130 millones de pesos.