Es lo Cotidiano

DUERMO SOLA

Frases para describir lo indescriptible

Giselle Ruiz

Frases para describir lo indescriptible

Dejé sin cerrar una conversación. Cuando me di cuenta el asunto ya había ido lejos y terminé recibiendo muchísimas definiciones, algunas incluso disparatadas. Lo que comenzó como un experimento de buena fe terminó cuantificando entre sus resultados una considerable dosis de sarcasmo. Sin embargo, creo que hay quienes realmente están interesados en compartir experiencias muy personales a través de redes sociales, con la consigna de elaborar una reflexión masiva, eso sí, bajo la premisa del anonimato.

¿Qué nos lleva a adoptar alguna posición ante la idea del amor? ¿Será que no podemos tener una visión neutral? ¿Acaso si el experimento no resulta a nuestro favor volamos el laboratorio y lastimamos incluso a terceros?

Las frases e ideas que he estado recibiendo me dan para pensar que la causa real de los problemas en las relaciones de pareja es la falta de entendimiento. Pareciera que todos hablamos en un idioma distinto y que la torre de Babel no es más que una simulación de esta forma de comunicación sentimental imposible. No obstante, DEBO reconocer que las frases son todas un reflejo de lo vivido en la intimidad, en la individualidad, en esa búsqueda de ser dos caminando juntos:

Un hombre tiene un barco y al frente lleva el amor. El amor es una brújula. Nos orienta, nos lleva a encontrar. Sin él te pierdes, por eso mismo no puede ser el objeto de la misma búsqueda. Creo que cuando se dice que alguien encontró el amor, lo que realmente se quiere decir es que supo manejar la brújula. El amor se construye con la vida. Por eso vida y amor son dos caras del mismo proceso.

Una mujer habla poco y siente mucho. Yo simplemente tengo una idea: El amor es como el viento, que hace arder y también apaga.

Un hombre cree en lo imposible. Amor es contener mis ganas de asesinarla.

Una mujer bendice todo. Donde hay amor, está la vida en cualquiera de sus formas.

Un hombre declara su amor y descubre la libertad. Amar es que te importe demasiado la felicidad de otra persona, tanto como para querer estar ahí y hacerla feliz, ser felices juntos, reflejarse.

Una mujer no sabe de qué hablan pero lo vive. Sinceramente no sé de qué hablan. Creo que, a diferencia de las relaciones de pareja, el amor como sentimiento universal va más allá de lo que las palabras pueden decir.

La historia de la humanidad nos ha hecho creer que el amor es un “algo” que debemos buscar, una espada en la piedra que seguro está en una montaña de algún planeta a cientos de millones de años luz. de no ser así no existirían tantas obras literarias, teatrales, cinematográficas, musicales, etc., dedicadas a la falta y la pertenencia del mismo.

Frases más frases menos, creo que estarán pensando: y para la que escribe ¿Qué es el amor? Creo que la mayoría no nos acercamos ni minúsculamente a acertar en la definición correcta. ¿Los diccionarios la tendrán? Me imagino que por más expertos que sean los colaboradores, el asunto sigue siendo una cuestión de subjetividad y experiencia.

En lo que a mí respecta, la respuesta seguramente va a decepcionar: es tarde, pasa de las 2:00 am, la mente no está preparada para tal declaración, así cierro el experimento.

La escritora de Duermo sola no define.

[Ir a la portada de Tachas 144]