Es lo Cotidiano

EL RUIDO ESTÁ EN LA CALLE

Tachas 573 • Left Field Rap • Francisco Rangel

Imagen generada con Adobe FireFly
Imagen generada con Adobe FireFly
Tachas 573 • Left Field Rap • Francisco Rangel

Viviendo en dos realidades, entre el rap y la electrónica, el hip-hop de izquierda es un estilo de productor más que de MC. Y el énfasis se pone más en el ritmo perfecto que en la rima perfecta. Por esta razón, aunque las voces pueden incluirse (y a menudo se incluyen) en álbumes de izquierda, tienden a funcionar más como un elemento rítmico en lugar de mostrar destreza verbal, aunque, por supuesto, pueden estar presentes versos completos. La mayoría de los músicos de izquierda utilizan una variedad de equipos computarizados complejos para mezclar y crear su música, pero a menudo hay otros elementos experimentales en el hip-hop de izquierda, desde un conjunto de samples diversos hasta instrumentación y voces en vivo. Aunque, también existe la idea subyacente de que lo que se está produciendo podría tener un rap encima. El hip-hop de izquierda se separa del DJing en que se basa menos en el sampleo para crear una composición, además del hecho de que es más una forma de arte basada en el estudio. Surgió cuando el turntablism se volvió menos frecuente, y se centra más en el trabajo de estudio, incluida la incorporación de artistas destacados, en lugar de presentaciones en vivo, aunque, una vez más, muchos productores izquierdos a menudo muestran su trabajo en público.


 

*


**



***


****


*****


******






 

***
Francisco Rangel.
(Celaya, 1975) Trabaja como cocinero, en barra o piso (aprendiendo el oficio de restaurador) y en la mesa de redacción del Semanario Tachas. Ha escrito un par de libros, produce música lo-fi y disfruta de la polémica. Estudió filosofía y física.






 

Ir a la portada de Tachas 573