Es Lo Cotidiano

EN UNA SEMANA DEBERÁ SER ENTREGADO A LA SECRETARÍA DE FINANZAS

Preparan consejeros del IEEG la determinación del presupuesto

Preparan consejeros del IEEG la determinación del presupuesto

Guanajuato, Gto. La consejera del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Yaris Zapata López, adelantó que el análisis del proyecto del presupuesto para la institución comenzará esta semana.

Zapata López precisó que se realizarán mesas de trabajo a las que serán invitados representantes de los partidos políticos.

"Estamos trabajando en él (el proyecto de presupuesto). En esta misma semana se convocará a partidos políticos y el 22 deberemos remitirlo a la Secretaria de Finanzas y Administración para que sea integrado", agregó.

Dijo que hasta que se analicen los costos será cuando se podría hablar de montos, y si éstos superan a los presupuestos anteriores.

Cabe señalar que el presupuesto deberá contemplar los montos necesarios para sortear los gastos derivados de las obligaciones que deberá cumplir el IEEG.

En el 2015 se desarrollarán las elecciones para renovar a los 46 municipios del Estado y los diputados locales.

El IEEG es el sujeto obligado, de acuerdo con la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guanajuato, para organizar y vigilar todo el proceso electoral.

El presupuesto para el 2014 fue de 92 millones 134 mil 661 pesos. Entre los rubros por atender están: servicios profesionales por 70 millones 476 mil 654 pesos; materiales y suministros por 7 millones 204 mil 427 pesos; servicios generales por 41 millones 376 mil 122 pesos.

Comentarios