Es lo Cotidiano

PARA EVITAR INFLUIR EN EL PROCESO ELECTORAL

Propone diputada entrega de tabletas después de elecciones

Propone diputada entrega de tabletas después de elecciones

Guanajuato, Gto. La Diputada priista por Irapuato, Yulma Rocha Aguilar, calificó como lamentable la manera en que Gobierno del Estado pretende influir en el proceso electoral con la entrega de tabletas a nivel medio superior, en universidades y a maestros, lo cual no estaba contemplado.

"Lo que se había anunciado era la entrega de este tipo de equipo a estudiantes del nivel básico, pero como ellos no votan, repentinamente se pospone esta entrega, y a quienes sí se les dotará de  tabletas son a potenciales votantes, como universitarios, maestros y alumnos de preparatoria", condenó la legisladora.

Rocha Aguilar insistió en que es una entrega de equipo tecnológico que no viene complementado por ningún programa educativo que fortalezca el periodo de enseñanza entre esta comunidad estudiantil y docente, ya que los programas en bachilleratos y universidades no son los mismos.

"Resulta altamente sospechoso que repentinamente hayan cambiado la estrategia sobre a quién va dirigida la entrega de tabletas; prácticamente a mitad de cursos y ya en periodo electoral, es más, los mismos proveedores que presentaron propuestas dudan de su capacidad para cumplir, dado el tiempo tan corto que le exige la autoridad para la entrega del equipo", cuestionó la integrante del GPPRI en el Congreso del Estado.

La legisladora hizo un llamado a la autoridad electoral a que esté atenta a estas acciones del Gobierno del Estado, al ser esta medida una clara muestra de que pretenden influir en el proceso electoral con dotación de equipo tecnológico en plena víspera del proceso electoral.

Comentarios