Es Lo Cotidiano

Se espera ambiente frío y heladas al amanecer en Guanajuato

El frente número 28 y su masa de aire frío afectarán al país

Se espera ambiente frío y heladas al amanecer en Guanajuato

Guanajuato. La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera cielo medio nublado a nublado, con ambiente frío, bancos de niebla y heladas en zonas montañosas al amanecer en la entidad.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, durante este día, el frente número 28 recorrerá el sureste del país y la Península de Yucatán, ocasionará lluvias puntuales intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Oaxaca y Quintana Roo; y lluvias fuertes en Puebla, Campeche y Yucatán.

La masa de aire frío que impulsa al frente en combinación con la corriente en chorro subtropical mantendrá el ambiente frío a gélido con heladas al amanecer, lluvias y bancos de niebla en zonas altas del noreste, centro y oriente del país. Asimismo, prevalecerán las condiciones para caída de aguanieve o nieve durante esta mañana en zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, además de cimas montañosas por arriba de los 4000 metros sobre el nivel del mar en Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Persistirá el evento de “Norte” muy fuerte a intenso, además de oleaje elevado en el litoral de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec. En el resto del país, prevalecerá tiempo estable y baja probabilidad de lluvias.

En el estado de Guanajuato, se espera cielo medio nublado a nublado. Prevalece ambiente frío con bancos de niebla y heladas en zonas montañosas al amanecer. Viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.

Comentarios