Es Lo Cotidiano

Se mantiene clima fresco en Guanajuato

Con cielo nublado
Clima
Se mantiene clima fresco en Guanajuato
Se mantiene clima fresco en Guanajuato

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas horas se espera clima fresco con cielo nublado, sin probabilidad de lluvias en la región. 

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, el frente número 7 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste del territorio nacional, produciendo chubascos y descargas eléctricas en Tamaulipas. 

Por la tarde, este sistema adquirirá características cálidas y dejará de afectar al país. Un canal de baja presión se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México y sureste mexicano, aunado al ingreso de humedad del Mar Caribe, originará chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas. 

Así mismo el ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionará lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en estados del centro y sur de la República Mexicana. 

En el estado de Guanajuato, se espera cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, sin probabilidad de lluvias. 

Se prevé ambiente fresco al amanecer, además de frío y con posibles heladas en las sierras. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora. 

Comentarios