jueves. 19.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Prevalece ambiente frío con heladas en Guanajuato

 El frente no. 25 se encuentra en proceso de disipación
Prevalece ambiente frío con heladas en Guanajuato

Guanajuato. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera cielo medio nublado, así como ambiente frío con bancos de niebla y heladas en zonas montañosas al amanecer en Guanajuato.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día canales de baja presión extendidos sobre el occidente del Golfo de México y la Península de Yucatán, en interacción con el aporte de humedad, originarán lluvias e intervalos de chubascos sobre el noreste, oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, siendo lluvias puntuales fuertes en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Por su parte, el frente número 25, sobre el norte del territorio nacional y en proceso de disipación, interaccionará con la corriente en chorro polar y ocasionarán lluvias y vientos fuertes en el norte del país. Durante esta mañana, prevalecerá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer y bancos de niebla en zonas montañosas del norte, oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional.

Al final del día, un nuevo frente frío ingresará sobre el norte de México, generará un nuevo descenso en las temperaturas e incremento en la velocidad del viento y en la probabilidad de lluvias durante la madrugada del viernes.

En el estado de Guanajuato, se prevé cielo medio nublado, así como ambiente frío con bancos de niebla y heladas en zonas montañosas al amanecer. Por la tarde se espera ambiente templado a cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

Comentarios