miércoles. 24.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

TENDRÁ UNA INVERSIÓN TOTAL DE 281 MILLONES DE PESOS

Este año UG concluye la Torre de Laboratorios de León

Este año UG concluye la Torre de Laboratorios de León

León, Gto. La Torre de Laboratorios del Campus León representa una de las obras más importantes de la Universidad de Guanajuato, que una vez concluida en julio de este año tendrá una inversión total de 281 millones de pesos.

Así lo aseguró el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, durante el informe anual de actividades 2014-2015 del Campus León.

En general anunció que este 2015 la inversión del programa estratégico de infraestructura será de 151 millones de pesos para el Campus León.

Explicó que tan solo la Torre de Laboratorios se trata de una obra que servirá como plataforma para los programas de salud que refrenda la vocación de ésta área del conocimiento en el Campus León que reconoce la trayectoria de siete décadas de la enseñanza de la Medicina en la Universidad de Guanajuato en la ciudad de León.

El Dr. Cabrera Sixto precisó que en el 2014 se invirtieron más de 51 millones de pesos en la Torre de Laboratorios en la que ya se desarrollan trabajos de docencia e investigación en aulas, cubículos y laboratorios.

También destacó obras de áreas verdes y convivencia de la sede San Carlos con 3 millones y medio de pesos; adecuaciones a los laboratorios de la Sede Campestre con 4 millones de pesos que sumado a distintas obras de mantenimiento en todas las sedes del campus la inversión en 2014 ascendió a casi 60 millones de pesos.

Para el 2015 las obras más destacadas en las que se trabajan, además de la Torres de Laboratorios, están la conclusión del bioterio de la Sede San Carlos con una inversión de 16 millones de pesos; un nuevo edificio de la División de Ciencias e Ingenierías con 61 millones de pesos; la construcción de cuatro aulas y cuatro cubículos en el área de ingenierías con 2.1 millones de pesos y la remodelación del área exterior de la cafetería de la División de Ciencias Sociales y Humanidades.

“Esta comunidad tiene el talento, la determinación y la capacidad para el trabajo conjunto que son necesarios para afrontar las tareas más ambiciosas y que parecen más difíciles de lograr a primera vista”, aseguró el Rector General, quien acompañó en el informe al Dr. José Luis Lucio, Rector del Campus León.