Es lo Cotidiano

SE PONDRÁN EN MARCHA PROGRAMAS DE SEGURIDAD Y DE SALUD PARA LAS COLONIAS VECINAS QUE SE PRETENDEN ATENER

Inician construcción de Centro Deportivo ‘San Juan Bosco’

Inician construcción de Centro Deportivo ‘San Juan Bosco’

LEÓN GTO. Comprometidos con el desarrollo integral, sana convivencia y activación física de los leoneses, colocaron la primera piedra del Centro Deportivo ‘San Juan Bosco’.

En esta obra se invertirán 18 millones de pesos provenientes del Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia y beneficiará a más de 17 mil habitantes de las colonias San Juan Bosco, Piletas, Vibar, España, Chapalita y San José Obrero.

“Lamentablemente este parque ha ido deteriorándose con el paso del tiempo. Hoy ustedes pueden ver que sus andadores, su kiosco y el foro cultural están bastante dañados y las áreas verdes de eso sólo tienen el nombre. Nosotros vamos a recuperarlo, a rehabilitarlo y a convertirlo en un Centro Deportivo muy bonito para que vengan a ejercitarse y divertirse”, dijo la presidenta municipal.

La obra contempla la construcción de una plaza con explanada, bancas, mobiliario urbano, zona de comedor, andadores, ejercitadores, zona de skate park, juegos infantiles, alumbrado, cisterna y señalización. Se rehabilitará el área verde y se conservará la comandancia de policía, el módulo de baños y el área de juegos infantiles que ya existía.

Además se construirá un módulo para el grupo Multipol que ya opera en esta colonia, en él se impartirán talleres y pláticas para promover la cultura de la prevención y participación ciudadana.

“San Juan Bosco es una zona que concentra una alta densidad de población, pero también es una colonia que ha sido lastimada por la problemática de las pandillas y registra altos índices delictivos. Es por eso que nos estamos dando a la tarea de rescatar espacios y recuperar áreas verdes inmersas en la mancha urbana, como es el caso de este Parque San Juan Bosco”, dijo Bárbara Botello.

El secretario de seguridad de la Asociación de Vecinos de San Juan Bosco, Miguel Padilla, agradeció a la presidenta municipal, por las acciones que realiza el Gobierno en materia de seguridad.

“Quiero agradecer a las diferentes dependencias de gobierno, en nombre de los habitantes de esta zona porque nos ha demostrado su compromiso con la seguridad, la prevención y la convivencia social, es un honor que hoy se encuentre en nuestra colonia anunciando una obra más para nuestras familias, para que nuestros hijos convivan en un ambiente sano”, dijo Miguel Padilla.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Francisco Javier Aguilera dijo que para el Gobierno municipal, encabezado por la presidenta Bárbara Botello, la mejor estrategia para combatir la inseguridad es a través de prevención, concientización y reforzamiento del tejido social.

“La ciudadanía puede estar segura de que nuestra Presidenta Municipal, no se cansará de gestionar recursos para que cada vez más leoneses tengan áreas verdes, más espacios de convivencia y recreación y precisamente el Centro Deportivo de San Juan Bosco será el espacio ideal”, dijo el Secretario de Seguridad Pública.

La ejecución de la obra del Centro Deportivo ‘San Juan Bosco’ tendrá una duración aproximada de 5 meses y resolverá la necesidad de áreas para jugar, realizar ejercicio y de recreación en la colonia San Juan Bosco con el objetivo de reconstruir el tejido social.