jueves. 07.12.2023
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Invitan a la Maestría en Administración como estudiante de tiempo completo

Invitan a la Maestría en Administración como estudiante de tiempo completo

Guanajuato, Gto. La División de Ciencias Económico Administrativas del Campus Guanajuato abrió su periodo de expedición de fichas para los programas de posgrado para el cuatrimestre enero- abril 2015.

Además para dicho cuatrimestre, se abre la opción de ingresar  a la Maestría en Administración como estudiante  de Tiempo Completo (TC), modalidad que tiene posibilidad de postulación a una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Para postular a beca una vez aceptado en la maestría, se deben cumplir los requisitos que dicta el Reglamento de Becas Nacionales CONACYT; cabe resaltar que esta modalidad en la Universidad de Guanajuato se abre una vez al año.

Los interesados en conocer detalles y requisitos para el ingreso a los programas de posgrado que se imparten en la DCEA, pueden escribir un correo electrónico a [email protected] y [email protected] o ingresar a los sitios www.posgrados.ugto.mx y www.dcea.ugto.mx o llamar al 473 735 29 00, extensión 2910.

La emisión de cédulas de admisión se realiza  del 06 al 31 de octubre; el examen de admisión el 08 de noviembre y la publicación de resultados se realizarán el 22 de noviembre para las Maestrías en Administración, Desarrollo Organizacional, Administración de Personal y Fiscal.

La Maestría en Desarrollo Organizacional  forma profesionales con capacidad para comprender las dinámicas organizacionales así como diagnosticar, diseñar, planear y coordinar modelos de cambio organizacional acorde a las necesidades de intervención alineadas en las áreas de procesos, estructuras y conductas, aplicando las técnicas administrativas y las ciencias del comportamiento para promover un ambiente de eficacia y salud organizacional.

Los egresados de la Maestría en Administración de Personal adquieren la capacidad para diseñar, desarrollar y aplicar técnicas modernas de administración de personal en los procesos de incorporación, formación, permanencia y desarrollo de los trabajadores en las organizaciones.

En la Maestría en Fiscal, se forman profesionales capaces de analizar, interpretar y sintetizar los diversos esquemas de la tributación nacional e internacional, que les permita proponer acciones para el cumplimiento de las obligaciones fiscales que resulten adecuadas y pertinentes entre el interés público y privado de los contribuyentes.

En tanto que la Maestría en Administración, que se encuentra inscrito dentro del padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT, forma profesionales especializados en teorías, modelos y  casos de administración, aplicables a las necesidades de las organizaciones.