Es lo Cotidiano

EN LA DIVISIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS

Ofrece la UG nuevo plan de maestría en desarrollo organizacional

Ofrece la UG nuevo plan de maestría en desarrollo organizacional

Guanajuato, Gto. En un desayuno-conferencia realizado en las instalaciones de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA), se presentó el nuevo plan de la Maestría en Desarrollo Organizacional, que a partir de enero del 2016, tendrá mayor flexibilidad en la elección de unidades de aprendizaje para los estudiantes, más opciones de titulación y nuevos contenidos que responden a las necesidades sociales actuales.

En el encuentro de estudiantes, académicos y directores y responsables de capital humano de la región del Bajío, se destacó que la fecha límite para la solicitud de fichas de admisión, es el próximo día 20 de noviembre de 2015.

Este evento, que tuvo el fin de dar a conocer el último diseño de la Maestría en Desarrollo Organizacional, fue convocado por la Dra. Claudia Susana Gómez López, directora de la División de Ciencias Económico Administrativas del Campus Guanajuato y contó con la participación como conferencista, del Dr. Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa, secretario general de la Universidad de Guanajuato, en su calidad de experto en Desarrollo Organizacional.

El Dr. Rodríguez de la Rosa compartió que en su experiencia como consultor en dicha área de conocimiento, ha visto la evolución de un desarrollo organizacional enfocado en ayudar a hacer mejor las cosas dentro de las organizaciones, a uno que apoya a los líderes para que las organizaciones cumplan con su razón de ser, ya sea mantenerse en el mercado -en el caso de empresas privadas- o prestar eficientemente un servicio -en el caso de instituciones públicas o de organizaciones no gubernamentales-.

La Maestría en Desarrollo Organizacional tiene como objetivo formar profesionales que con un enfoque sistémico e integral observen, entiendan y reflexionen sobre las necesidades de las personas y de las organizaciones; que diseñen y faciliten procesos de cambio, desarrollo y transformación, que posibiliten mejorar la calidad de vida de las personas, mayor prosperidad sostenible en las organizaciones y la construcción de mejores sociedades.