Es lo Cotidiano

Premian a universitarios UG por proyectos de impacto social

El Premio UBSA 2016 reconoce la participación de los universitarios en proyectos de impacto social,vinculación universidad-empresa, investigación con impacto social, innovación con beneficio social y emprendimiento social; será entregado el 19 de noviembre en el teatro Juárez

Premian a universitarios UG por proyectos de impacto social

Guanajuato, Gto. De acuerdo a la convocatoria emitida por la Universidad de Guanajuato y la empresa Urbanizadora del Bajío, S.A. de C.V. (UBSA), a través de la Dirección de Vinculación, podían participar profesores y estudiantes inscritos en el periodo enero-diciembre 2016.

El Premio UBSA 2016 reconoce la participación de los universitarios en proyectos de impacto social, proyectos de vinculación universidad-empresa, proyectos de investigación con impacto social, proyectos de innovación con beneficio social y proyectos de emprendimiento social. 

El Premio UBSA 2016 consiste en un viaje a Madrid, Valencia y Bilbao, España, del 21 al 30 de noviembre del presente año y la asistencia al Programa de Inmersión en España, donde el profesor y el alumno ganadores podrán interactuar con emprendedores, emprendedores sociales, profesionistas, y/o dirigentes de las principales empresas de la economía social, e instituciones de impacto social; así como con investigadores y académicos de universidades exitosas en Madrid y Valencia. El objetivo es apoyarlos en su proceso de mejora continua y premiar su compromiso con los valores, para hacer de México un mejor país. 

En la convocatoria participaron 15 profesores y 38 estudiantes; el perfil de los participantes comprendió, entre otros, la probada excelencia humana (moralidad, integridad y honradez en las acciones), a través de su trayectoria, y como agentes proactivos, creativos e innovadores. Asimismo, su liderazgo, visión global e integral a futuro, y su alto compromiso de logro.

De la evaluación realizada por el Comité, resultaron ganadores, en la categoría de profesores, el Dr. Nicolás Padilla Raygoza del Departamento de Enfermería y Obstetricia de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías del Campus Celaya-Salvatierra, y en la categoría de estudiantes, Jorge Alfonso Tavares Negrete, estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Biomédica de la División de Ciencias e Ingenierías del Campus León. Ambos se destacaron por sus contribuciones innovadoras, excelencia humana y el gran trabajo que realizan en beneficio de los demás. 

La entrega del premio se realizará, en una ceremonia dentro del marco del evento del 45 Aniversario de UBSA, el 19 de noviembre de 2016, en el Teatro Juárez de la ciudad de Guanajuato capital.