Es lo Cotidiano

LA PARTICIPACIÓN SOCIAL, ES CLAVE DEL CRECIMIENTO DEL ESTADO

Se realizó el Coloquio de Desarrollo Regional en la UG

Se realizó el Coloquio de Desarrollo Regional en la UG

León, Gto. El desarrollo regional tiene su origen en políticas públicas sustentadas y una visión en la cual participen los ciudadanos; ello dará origen a comunidades fortalecidas y ciudades más humanas.

Así lo declaró el secretario de Desarrollo Social y Humano, Éctor Jaime Ramírez Barba, quien mencionó que Guanajuato aplica instrumentos que cruzan eficiencia y transparencia en el gasto público que impulsan la calidad de vida de sus habitantes.

Durante su participación en el VII Coloquio de Desarrollo Regional que se realizó en la Universidad de Guanajuato, Éctor Jaime hizo referencia a los estudios públicos que ha realizado el Iplaneg que muestran el éxito regional del estado y cómo se ha contribuido a dicho resultado a partir de un trabajo social.

Como ejemplo, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano cuenta hoy con un diagnóstico social que permite conocer las necesidades de 26 mil 478 familias y 109 mil 682 personas en el estado que están plenamente identificadas y de las cuales se tienen ubicadas sus necesidades.

Finalmente, Éctor Jaime presentó el portal social ante alumnos de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, ante quienes mencionó que “es un instrumento reconocido por instancias ajenas a gobierno, que cruza eficiencia y transparencia en el gasto público que es como se trabaja en este gobierno”.

Al acto de inauguración, acudió el rector del Campus León de la Universidad de Guanajuato, José Luis Lucio y Martínez, el director de la facultad, Luis Fernando Macías García y otros académicos universitarios