jueves. 09.02.2023
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

SICES capacitará a docentes de prepa en proyectos de investigación científica juvenil

El curso propiciará el apoyo de los profesores a proyectos de investigación generados por estudiantes

SICES capacitará a docentes de prepa en proyectos de investigación científica juvenil

Silao de la Victoria, Gto. Siguiendo con la tesitura del arranque de actividades del año de la innovación, la Ciencia y la Educación Superior en el Estado de Guanajuato, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, en coordinación con AGROBIOTEG, invita a los docentes de nivel medio superior a participar en el curso de capacitación “Elaboración de un proyecto de investigación científica juvenil” con la intención de propiciar el apoyo dentro de los centros educativos, por parte de la comunidad docente, a los proyectos de investigación generados y trabajados por estudiantes.

Los apoyos metodológicos son una base importante para propiciar una cultura de proyectos científicos juveniles y así generar científicos, investigadores e innovadores en el largo plazo.

Con una duración de 40 horas presenciales del curso divididas entre 6 días (enero 21 y 28, febrero 4, 11, 18 y 25 y marzo 4), en las instalaciones del Parque de Innovación Agrobioteg, se impartirán las herramientas metodológicas útiles para el apoyo de proyectos científicos de los jóvenes.

Comentarios