Es lo Cotidiano

Concluye en León temporada de Más Teatro

Estrenaron 6 producciones y reestrenaron otras 4, todas con talento local

Concluye en León temporada de Más Teatro

Después de un año de intensa actividad escénica, el Teatro María Grever se despide de la primera edición de ‘Más Teatro’, un programa impulsado por la Coordinación Nacional de Teatro del INBA y el Instituto Cultural de León que apuesta por el quehacer escénico local y se esfuerza en la formación de públicos.

Durante la clausura de dicho programa la tarde del domingo 24 de septiembre, al finalizar la última función de N.R.D.A., Carlos María Flores Riveira, director general del Instituto Cultural de León, señaló que más allá de los números, resultó  especialmente satisfactorio el nivel de calidad de las puestas en escena que formaron parte de Más Teatro.

“Tuvimos ganadoras y seleccionadas en la Muestra Estatal de Teatro, montajes que viajaron a Colombia, se presentaron en el Festival Internacional Cervantino o que ganaron el derecho a participar en la Muestra Nacional de Teatro”.

El directivo hizo mención del apoyo sin precedente a la producción escénica local, con recursos de poco más de un millón de pesos en el último año, repartidos entre el Programa Nacional de Teatro Escolar y los diez montajes de Más Teatro; entre los que figuraron los reestrenos de: Esto no es sobre discriminación, con Roberto Mosqueda; La fe de los cerdos de Teatro de los Sueños; Romeo y Julieta de bolsillo, de Líquido Colectivo; y Nuestra Señora de las Nubes con Teatro Alterante de León.

Además se produjeron nuevas propuestas de teatro de calle, como Picnic de Sara Pinedo, y El monstruo que se comía todo, con Los tiliches del baúl; y los montajes para sala: Aullido de mariposas, bajo la dirección de Manuel García Belmonte; Las gallinas matemáticas, con la dirección de Eduardo Sánchez Urbina; Yo me enamorí de un Ayre, de Trayecto y Teatro de la Complicidad; y N.R.D.A., de La Belga Collective, con Priska Vargas en la dirección.

Con estos montajes se realizaron 94 funciones en el Teatro María Grever y 16 en espacios públicos como las Plazas de la Ciudadanía y el Parque Hidalgo; llegando a una asistencia superior a los 5 mil espectadores.

La convocatoria para la segunda edición del programa de Apoyo a la Producción y Puesta en Temporada 2018, ​estará abierta hasta el 15 de octubre.