Es lo Cotidiano

Convoca el IEC a que artistas guanajuatenses participen en el FIC 51

El 24 de marzo cierra la convocatoria para seleccionar hasta 10 propuestas
cervantino teatro
Convoca el IEC a que artistas guanajuatenses participen en el FIC 51
Convoca el IEC a que artistas guanajuatenses participen en el FIC 51

Guanajuato, Gto. Del 13 al 29 de octubre se llevará a cabo la 51 edición del Festival Internacional Cervantino, para lo cual se ha lanzado la Convocatoria Artistas Guanajuato, con la finalidad de que los profesionales en el ámbito artístico oriundos de la entidad se sumen a la llamada “Fiesta del espíritu”.

Organizada por el Instituto Estatal de la Cultura y el Festival Internacional Cervantino, este año podrán participar artistas guanajuatenses con una reconocida trayectoria comprobable de al menos siete años en los rubros de: danza, teatro, música e interdisciplina.

La convocatoria, que cierra el 24 de marzo, contempla la selección de hasta 10 propuestas, que deberán registrarse electrónicamente mediante el formulario habilitado por las instancias organizadoras.

De manera general se solicita un dossier con las datos generales de identificación y contacto de los artistas o agrupaciones participantes, así como semblanza curricular, sinopsis de la propuesta, créditos de los creativos involucrados y requerimientos técnicos.

Las personas interesadas deberán proporcionar fotografías de alta calidad de los artistas y espectáculo y liga hacia una grabación en video del mismo; así como documentar los permisos o autorizaciones autorales y creativas necesarias y el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Algunas de las propuestas guanajuatenses participantes en la más reciente edición del Cervantino fueron: Sindy Gutiérrez y Paa’x Kaay, el Ensamble de Contrabajos Mushamukas, Teatro de los Sueños, Luis Herman Miranda, la Compañía de Danza Experimental de Lola Lince y el espectáculo escénico-musical "Te canto un cuento".

Para más detalles, la convocatoria completa se encuentra disponible en la página cultura.guanajuato.gob.mx. Los resultados se notificarán por vía correo electrónico a partir del 17 de abril de 2023. Para dudas o aclaraciones, las instancias convocantes ponen a disposición de las personas interesadas la dirección de correo electrónico: [email protected]

Comentarios