Es Lo Cotidiano

ES LA CUARTA A NIVEL ESTATAL

Debuta Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Guanajuato

Debuta Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Guanajuato

Guanajuato, Gto. Debuta la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Guanajuato. Ésta es la cuarta Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca que se forma en la entidad, las cuales atienden hoy a más de 700 niños y niñas, a quienes brindan un impacto en su educación con autoestima, trabajo en equipo y disciplina.

La dirección de este grupo corre a cargo del maestro Fernando Melchor Ascencio, con la participación de 94 instrumentistas y 109 integrantes del coro, todos provenientes de varias colonias y comunidades de la capital del Estado como: Paso de Perules, Yerbabuena, La Sauceda, Maluco, Marfil, Puentecillas y Santa Teresa.

El programa musical incluyó piezas como Carmina Burana, de Orff; Aragonesa de Carmen, de Bizet; El Mesías, de Händel; un popurrí de The Beatles y hasta el clásico Caminos de Guanajuato, del compositor dolorense José Alfredo Jiménez.

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y el presidente de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma, fueron los testigos de honor en el marco de esta presentación, el mandatario estatal sostuvo una reunión con los 27 alumnos guanajuatenses que también resultaron beneficiarios de las becas Generación Bicentenario, iniciativa impulsada por la SEP y el SNTE, con el apoyo de empresas y fundaciones comprometidas con la educación en México.

Se trata de las becas con el monto más alto que se ha brindado en México, y que van desde los 2,600 mensuales en primaria hasta los 6 mil en licenciatura.

Comentarios