lunes. 27.05.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

DEL 16 AL 19 DE JULIO

El Distrito León MX alojará congreso de bodas y eventos espectaculares LAT

Incluye actividades complementarias en SMA y Guanajuato Capital
Modernizan instalaciones de la Feria de León distrito
Distrito León MX
El Distrito León MX alojará congreso de bodas y eventos espectaculares LAT

Ciudad de México. El Distrito León MX será sede de la 14° edición de Congreso de Bodas y Eventos Espectaculares LAT. Del 16 al 19 de julio de 2024, 700 profesionales de la industria de bodas se reunirán con el objetivo de capacitarse, aprender, inspirarse, conectar y descubrir.

Hoy, en Ciudad de México, Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, en compañía de Kitzia Morales, Presidenta de IADWP; Yazmín de Jesús Quiroz López, Directora General de Hospitalidad y Turismo del municipio de León; Luchy Ramírez, Wedding Planner y Líder Alfa de IADWP, dieron los pormenores de este congreso que tendrá actividades complementarias en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital.

Durante cuatro días, la industria de romance participará en una agenda educativa pero también de experiencias integrales a fin de que los asistentes “florezcan su máximo potencial”, lema de este año, así indicó la IADWP (International Association of Destination Wedding Professionals) que tiene más de 15 años de experiencia, 40 capítulos y diversas actividades relacionadas con bodas de destino.

A estos expertos, se suma la Secretaría de Turismo y el municipio de León, “destino que oferta un Distrito MX, en Poliforum León, de más de 64 hectáreas y, en la redonda, todo un ambiente cultural con conjuntos como el Forum Cultural Guanajuato, Centro de Ciencias Explora, y el Teatro del Bicentenario”. 

Además, el Estado tiene una amplia oferta turística, una gran conectividad aérea y terrestre, y un sector profesional. Todo ello hace que nuestros destinos sean óptimos para la realización de grandes eventos”, apuntó. 

Las bodas son un motor económico significativo para México, reconoció Kitzia Morales. Según datos del INEGI, dijo “cada año se celebran alrededor de 700 mil bodas en el país, de las cuales 150 mil son bodas destino, atrayendo a un promedio de 150 invitados cada una”. 

“En particular, las bodas de destino -que se llevan a cabo no más allá de 30 km. del lugar de origen de los novios- representan un segmento de gran importancia para el sector turístico. Estas bodas generan una mayor derrama económica por persona, ya que los invitados suelen alojarse en hoteles, consumir en restaurantes y realizar diversas actividades turísticas durante su estancia”, añadió la presidenta de IADWP. 

En esta edición, el Congreso amplía sus horizontes para abarcar no solo bodas, sino también eventos corporativos, sociales, desfiles, lanzamientos, festivales, eventos masivos y más. Los asistentes aprenderán de expertos de talla internacional como Zuzu Birkhof (Alemania), Fernanda Díaz (Argentina), Brian Worley (Estados Unidos). 

Así como de Claire Durán (República Dominicana), Antonio Paraíso (Portugal), Lupita Robles (México), Nadia Durán (Australia), Ana Agosto (Puerto Rico), por nombrar algunos excelentes conferencistas, quienes aportarán una visión global y creativa para impulsar un crecimiento profesional.