Es lo Cotidiano

La FENAL 35 de León prepara su segundo y último fin de semana

Son más de 110 actividades sin costo en tres días
Fenal 2024
Fenal 2024
La FENAL 35 de León prepara su segundo y último fin de semana

León, Gto. Más de 110 diferentes actividades sin costo se tienen programadas para realizarse durante los últimos tres días de la Feria Nacional del Libro de León, Fenal 35.

Teatro, títeres, narración oral, concursos, cine, conciertos, partidas de ajedrez, talleres, conversatorios, mesas de diálogo y, por supuesto, diversas presentaciones editoriales forman parte de la larga lista para disfrutar durante este fin de semana.

El viernes 24, a través del programa literario, las y los asistentes podrán conocer más sobre las últimas publicaciones de Antonio Malpica (El libro más extraordinario y Abuelita, deja de flotar por el cuarto, que me pones nervioso) y Juan Miguel Zunzunegui (Falsificar la historia), así como unirse a la mesa de diálogo, a propósito de los ciclos especializados de Fenal, La industria del cómic con la participación de Alejandra Espino, Alfredo Guzmán y José Luis Pescador.

Un concierto por demás especial se realizará ese mismo viernes en el Patio de los Cuentos: Cantemos por la paz, una presentación para toda la familia a cargo del Coro representativo de los Coros Infantiles Comunitarios en compañía de la entrañable Maruca Hernández.

Para el sábado 25, se desarrollarán las presentaciones artísticas de los Cadetes Cuentacuentos a través del teatro Kamishibai, así como de Alberto Stanley y su clown. Además, se llevará a cabo el XXVI Encuentro de Ajedrez y el concurso Érase una vez RAP en su octava edición.

Mientras que en el tema literario, encontraremos la premiación y presentación de Hazle al cuento y Niñas y Niños Escritores 2024 y una emotiva charla titulada Un atisbo memoriosoJuan José de Giovannini. In memorian, con la participación de Ana Paulina Calvillo, Julia Cuéllar, Carlos L. Alvear y Pablo Paniagua. Sergio Mayer (Entre el infierno y el éxito), Veka Duncan y Chuy Campos (¡Luis y Caro vs los fantasmas de la ciudad!), Pedro J. Fernández (Maximiliano), Olivia Teroba (Dinero y escritura), Amaranta Leyva [Domadoras de unicornios (Superheroínas 3)], Liliana Blum (Un descuido cósmico), Mónica Maristain y Camilo Ayala (Leer o no leer: ¡Ésa es la ilusión!), León de Marco y José Luis Pescador(Consecuencias. La vida en el tiempo es fugaz) también estarán presentes durante el penúltimo día de la Fenal 35.

Finalmente, el domingo 26 de mayo se espera la participación de autores y autoras como Aleqs Garrigóz, Roberto Reyes, Ricardo García y Gabriela Montes (Premios de Literatura León 2024), Carlos Velázquez(El menonita zen), Mónica Lavín (El lado salvaje), Gabriela Jauregui y Olivia Teroba (Tsunami 3), José Agustín Solórzano (Taller de literatura), Jorge A. Estrada y B. Alvarez M. (Fisk y el misterio del gato músico) y Horacio Hernández Horax (El cuaderno de Horax. Una colección de bocetos), estos últimos dentro de las actividades del ciclo especializado dedicado al cómic, al cual también se suma la mesa de diálogo Historieta mexicana a cargo de Idalia Candelas, Ricardo Peláez, Laura Nallely Hernández y Héctor Germán Santarriaga.

Y para cerrar la programación artística, el último día se realizará, entre otras actividades, un concierto a cargo de Los Patita de Perro, quienes celebrarán sus 30 años de rock para niñas y niños; los Cadetes Cuentacuentos presentarán su última función y la agrupación leonesa, Budaya, compartirá su más reciente material titulado Clar%scuro, clausurando así esta Fenal 35.

Conoce más sobre la programación de la Fenal en las páginas fenal.mx y culturaleon.com, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León y Fenal-Feria Nacional del Libro de León; X, Instagram y TikTok: @culturaleon y @fenalmx.