Es lo Cotidiano

DIF GUANAJUATO REALIZA PROYECCIONES Y PRESENTACIONES EN VIVO DE DANZA, TEATRO Y MÚSICA

Inicia el Cervantino en comunidades lejanas de Guanajuato

Beneficiarios del Programa Red Móvil reciben actividades artísticas

CERVANTINO
Inicia el Cervantino en comunidades lejanas de Guanajuato
Inicia el Cervantino en comunidades lejanas de Guanajuato

Guanajuato, Gto. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), arrancó el programa “Más Allá de Guanajuato” y “Una Comunidad al Cervantino”, donde acercan la cultura de manera virtual y presentaciones en vivo a los grupos de desarrollo Red Móvil: Salud y Bienestar Comunitario de 35 municipios del Estado.

El Director General del Sistema DIF Estatal Gerardo Trujillo Flores explicó que el programa busca difundir en comunidades la programación, con la finalidad de que más personas disfruten del talento de los artistas nacionales e internacionales que dan vida a todas las expresiones artísticas del Festival Internacional Cervantino en su 51 edición.

De esta manera explicó que en más de 100 localidades recibirán la cultura a los beneficiarios del programa Red Móvil a través de proyecciones ya pregrabadas, como son danza, obras de teatro y música. Además, cuatro grupos visitarán plazuelas y teatros de la capital para ver los espectáculos en vivo. 

Las proyecciones están programadas los meses de octubre y noviembre con la participación de más de 3 mil 215 beneficiarios de 35 municipios del estado, en el que se busca la integración de niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, padres y madres de familia de las localidades de mayor vulnerabilidad. 

Asimismo, se contará con la participación de los beneficiarios de los municipios de Dolores Hidalgo, Guanajuato, San Miguel de Allende, León, Salvatierra, León, Celaya, Romita, Manuel Doblado, Purísima del Rincón, entre otros.