Es lo Cotidiano

ESTE MIÉRCOLES, EN LA BIBLIOTECA JIMÉNEZ MORENO DEL FORUM CULTURAL

Inicia en León el seminario Estéticas del Rock

Inicia en León el seminario Estéticas del Rock

León, Gto. Con la finalidad de construir una red de estudios y fomentar el diálogo en la localidad sobre la cultura popular, da inicio este miércoles 13 de abril el Seminario Estéticas del Rock (SER). Coordinado por el Dr. Héctor Gómez Vargas de la Universidad Iberoamericana, el evento contará con mesas redondas, conferencias magistrales y varios otros eventos relacionados con el rock y su cultura.

El SER se inaugura formalmente este miércoles 13 con un diálogo entre la estudiosa del rock mexicano Julia Palacios y el doctor en ciencias sociales Jesús Galindo (4:30 a 6 pm), así como una conferencia magistral de Romina Pons, periodista musical y locutora de la radio de la Ciudad de México (6 a 8 pm),  en el auditorio José Vasconcelos de la Biblioteca Central del Forum Cultural Guanajuato.

El jueves 14 los eventos continúan en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana León, dentro del auditorio Francisco Xavier con mesas redondas a las 9:00, 12:00 y 17:00 horas. Los ponentes, estudiosos de la música y de las ciencias sociales, tocarán temas como la ingeniería en Comunicación Social de la Música, la desmitificación del festival de Avándaro, los prejuicios y la discriminación en la prensa musical, la evolución de los conciertos de música en vivo y algunas experiencias personales.

El viernes 15, dentro del mismo auditorio, se llevarán a cabo de nuevo mesas redondas a las 9:00 y a las 12:00 horas, con temas como la música en el siglo XXI, el power pop y los lenguajes y las imágenes del rock, así como un diálogo para fomentar la red de estudios sobre la música y la cultura del rock.

Durante estos días de actividad habrá también un bazar de libros y discos, con tiendas locales especializadas en música en vinilo como Melomanía, Idiotk y Soul Limbo en el Jardín de Lectura de la Biblioteca de la UIA. También habrá un snack fest con la participación de propuestas gastronómicas locales.

La entrada a todos los eventos es gratuita.