lunes. 23.06.2025
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Invita el CEARG a inscribirse en taller en danza aérea

Las clases, del 25 al 30 de julio en Salamanca

Invita el CEARG a inscribirse en taller en danza aérea

El Centro de las Artes de Guanajuato, invita a inscribirse en el taller de especialización en Danza Aérea y manipulación de objetos, que se llevará a cabo del 25 al 30 de julio.

La Danza Aérea es resultado de un proceso de transformación de distintas disciplinas artísticas y deportivas que combinan la danza contemporánea con las artes circenses, las acrobacias, el ballet y el teatro, donde el acto o coreografía se realiza principalmente suspendido entre los aires, siendo frecuentemente realizado mediante el uso de técnicas de escalada, montañismo y gimnasia.

Este taller tendrá una duración de 44 horas, se impartirá en el Centro de las Artes de Guanajuato, en Salamanca, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, está dirigido a bailarines, acróbatas, artistas circenses y escénicos que cuenten con las habilidades necesarias para llevar a cabo esta disciplina.

Los instructores de este taller serán el maestro Leonardo Constantini, Codirector del “Cirko Demente” y malabarista profesional desde 2000, ha participado en convenciones, festivales y encuentros internaciones de malabares y circo en Argentina, Brasil, Alemania, Francia, España. Así como la maestra Jade Zerón, artista hidalguense, licenciada en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona y formada en el campo de las artes escénicas de manera independiente, en escuelas, talleres y laboratorios escénicos de España, Bélgica, Francia, India y Brasil. Es directora de la compañía “Zarawato Bus–Circo en Movimiento”, basada en la interdisciplina, la experimentación y la conexión con lo popular.

El propósito de este taller es reafirmar los elementos teóricos y prácticos de las técnicas circenses de acrobacia aérea y manipulación de objetos, para el desarrollo de esta disciplina, el costo de inscripción es de $500 pesos y el cupo es limitado.

Para mayor información, acudir a Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, escribir al correo electrónico [email protected] o bien al teléfono 01 (464) 64 166-12 y 13 ext. 107, con el Lic. David Arias.