Es Lo Cotidiano

Invita Victoria a su concurso de huapango arribeño

Habrá premios para músicos y bailadores

Invita Victoria a su concurso de huapango arribeño

Victoria, Gto. Este sábado se llevará a cabo el 1er. Concurso de Música y Baile de Huapango Arribeño. El concurso, que es organizado por el Ayuntamiento de Victoria en coordinación con el Instituto Estatal de la Cultura, se realizará a partir de las seis de la tarde en la Explanada del Jardín Principal.

El Huapango Arribeño es un género musical originario del noreste de Guanajuato, y de algunos municipios de Querétaro y San Luis Potosí.

Se interpreta principalmente por violín, guitarra huapanguera y una jarana o vihuela. El canto se realiza mediante poesías conocidas como trovas.

En el concurso podrán participar todos los grupos de la zona media de San Luis Potosí, Sierra Gorda Queretana y Sierra Gorda de Guanajuato.

Para el baile podrán participar parejas independientes, organizaciones culturales y grupos de danza.

Las categorías para baile son: Infantil (6 a 10 años), Juvenil (11 a 19 años), Adulto (20 a 65 años), y Adulto Mayor (65 y más). En música la categoría es libre.

Se premiarán a los tres primeros lugares en música, mientras que a la modalidad de baile la premiación también será a las tres primeras parejas. 

Comentarios