jueves. 23.01.2025
El Tiempo
Es lo Cotidiano

LAS INSCRIPCIONES CIERRAN EL PRÓXIMO 8 DE ABRIL

Lanza IEC la convocatoria Orgullo Musical Guanajuato

Lanza IEC la convocatoria Orgullo Musical Guanajuato

Guanajuato, Gto. El Instituto Estatal de la Cultura invita a integrarse a las bandas y orquestas sinfónicas por medio de la convocatoria Orgullo Musical Guanajuato.

El IEC y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes invita a todas las niñas, niños y jóvenes de 8 a 21 años de edad, a participar en el Sistema Sustentable de Formación Musical.

En rueda de prensa el Dr. Juan Alcocer Flores, director general del IEC anunció la convocatoria para que aquellos interesados en aprender música por medio de la actividad musical sinfónica, y a pertenecer a una Orquesta Sinfónica infantil y juvenil.

En compañía de la Lic. Karina Juárez, directora del Centro de las Artes de Guanajuato, el Lic. Arturo Joel Padilla Córdova, director del Forum Cultural Guanajuato, Luis Ignacio Rosiles alcalde de Uriangato y demás directores de las casas de la cultura de los municipios sedes anunció que ésta cerrará el próximo 8 de abril, a las 18:00 hrs.

Por lo que los interesados deberán acudir a las casas de cultura de Irapuato, Acámbaro, Jaral del Progreso, San José Iturbide, Cortazar, Uriangato, León y Purísima del Rincón, ciudades sedes, para inscribirse.

Alcocer Flores señaló que las sesiones de aprendizaje se llevarán a cabo cuatro días por semana, de 16:00 a 20:00 horas, del 20 de abril al 15 de diciembre del presente año; agregó que “los inscritos no necesitan saber de música ni tener su instrumento musical ya que el Instituto les prestará uno para sus lecciones”.  

Puntualizó que los inscritos serán seleccionados mediante una audición presencial que se realizará del 13 al 17 de abril, a la cual de ser menores de edad deberán de ir acompañados de su tutor o uno de sus padres.   

La lista de aceptados será publicada en la Casa de la Cultura de los municipios sede el 17 de abril.

Por su parte Karina Juárez expresó que los seleccionados se integrarán al proyecto que busca la formación de 8 orquestas sinfónicas, 8 bandas sinfónicas y 18 bandas tradicionales, todas ellas infantiles y juveniles, en el estado de Guanajuato, así como una femenil.