miércoles. 08.02.2023
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

“BIRDMAN” DE IÑÁRRITU ENCABEZA LA LISTA DE NOMINADOS

Nominaciones a los Globos de Oro 2015

Nominaciones a los Globos de Oro 2015

La Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood lanzó esta mañana, desde la ciudad de Los Ángeles, las nominaciones de las 25 categorías a los Globos de Oro 2015, para su edición 72. Los encargados de anunciarlas fueron los actores Kate Beckinsale, Jeremy Piven, Peter Krause y Paula Patton, en una pequeña ceremonia realizada en el Hotel Beverly Hilton.

La entrega se celebrará el domingo 11 de enero y tendrá como presentadoras, por tercera vez, a la dupla de Saturday Night Live: las inseparables Tina Fey y Amy Poehler.

El film “Birdman” del director mexicano Alejandro González Iñárritu se impone como la favorita, al acumular siete candidaturas: “Mejor comedia”, “Mejor guión” y “Mejor Director”, para los actores Michael Keaton, Emma Stone y Edward Norton, y como “Mejor Música Original de Película”.

La que es considerada como la mejor película del año por la mayoría, “Boyhood”, se lleva cinco nominaciones: “Mejor drama”, “Mejor guión” y dirección para Richard Linklater; Ethan Hawke como “Mejor Actor de Reparto” y Patricia Arquette “Mejor Actriz de Reparto”.

Empatando con “Boyhood” se encuentra “The Imitation Game” con “Mejor Película Drama”, “Mejor Actor Drama” para Benedict Cumberbatch, “Mejor Actriz de Reparto” para Kiera Knightley, “Mejor Guión” y “Mejor Música Original”.

 “La Teoría del Todo” se lleva “Mejor drama”, para actores principales Eddie Redmayne y Felicity Jones, y como “Mejor Música Original”.

La encantadora “Gran Hotel Budapest” destaca por “Mejor guión”, “Mejor director” y “Mejor comedia” además de la candidatura para el actor Ralph Fiennes como “Mejor Actor de Comedia/Musical”

Una nominación cantada es la de Steve Carell para la película “Foxcatcher”, nominada como “Mejor drama”; Mark Ruffalo se lleva “Mejor Actor de Reparto”.

“Selma“, la biografía de Martin Luther King, se lleva “Mejor director” y “Mejor drama”; “Mejor Actor Drama” para David Oyelowo, además de la nominación para para la canción original “Glory”, del cantante John Legend.

Los Globos de Oro, al tener tantas candidaturas hacen que la actriz Julianne Moore tenga dos nominaciones como actriz, una por “Mejor actriz de comedia” por “Maps to The Stars” y “Mejor actriz de drama” por “Siempre Alice”.

La encarrilada para el Oscar 2015 es Jennifer Aniston, quien después de ser nominada por los SAG Awards ayer, recibe una nominación en los Globos de Oro como “Mejor actriz de drama” por su papel en “Cake”.

Para las películas animadas el galardón está entre “Big hero 6”, “El libro de la vida”, “The Boxtrolls”, “Lego la película” y “Cómo entrenar a tu dragón 2”.

Y para “Mejor película extranjera”; "Turist" (Suecia), “Gett” (Israel), “Ida” (Polonia), “Leviatán” (Rusia) y “Mandarinas” (Estonia).

Entre algunas decepciones se encuentra “Interstellar”, que sólo recibió una candidatura a “Mejor banda sonora”. También se encuentra la vitoreada “Invencible” de Angelina Jolie, que no recibió nominación alguna.

La Prensa Extranjera no deja a atrás a la televisión, y estos son los nominados:

“Mejor Película o Miniserie Tv” 

Fargo
The Missing
True Detective
The Normal Heart
Olive Kitteridge

“Mejor Serie TV - Comedia o Musical”

Orange Is the New Black
Girls
Jane the Virgin
Silicon Valley
Transparent

“Mejor Actor en una serie de Tv - Drama”

Clive Owen, The Knick
Liev Schrieber, Ray Donovan
Kevin Spacey, House of Cards
James Spader, The Blacklist
Dominic West, The Affair

“Mejor Actriz en una serie de Tv - Drama”

Claire Danes, Homeland
Viola Davis, How to Get Away with Murder
Julianna Margulies, The Good Wife
Ruth Wilson, The Affair
Robin Wright, House of Cards

“Mejor Actriz de reparto en una Serie, Mini-serie, o Película para Tv”

Uzo Aduba, Orange Is the New Black
Kathy Bates, American Horror Story: Freak Show
Joanne Frogatt, Downton Abbey
Allison Janney, Mom
Michelle Monaghan, True Detective

“Mejor Actor de reparto en una Serie, Mini-serie, o Película para Tv”

Matt Bomer, The Normal Heart
Alan Cumming, The Good Wife
Colin Hanks, Fargo
Bill Murray, Olive Kitteridge
Jon Voight, Ray Donovan

“Mejor Actriz en una Serie de Tv, Musical o Comedia”

Lena Dunham, Girls
Edie Falco, Nurse Jackie
Gina Rodriguez, Jane the Virgin
Julia Louis Dreyfus, Veep
Taylor Schilling, Orange Is the New Black

“Mejor Actor en una Serie de Tv, Musical o Comedia”

Don Cheadle, House of Lies
Jeffrey Tambor, Transparent
Louis C.K., Louie
William H. Macy, Shameless
Ricky Gervais, Derek

Comentarios