jueves. 09.02.2023
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

DESDE ESTE MIÉRCOLES HASTA EL 15 DE FEBRERO

Presenta el MAHG "Testigos de nuestras tradiciones", expo fotográfica

Presenta el MAHG "Testigos de nuestras tradiciones", expo fotográfica

León, Gto. El Museo de Arte e Historia de Guanajuato, ubicado en el conjunto Forum Guanajuato, presenta este martes la exposición fotográfica de gran formato Testigos de nuestras tradiciones, una mirada propuesta desde el Colectivo Nómada, dedicado al trabajo de la lente y teniendo como a uno de sus iniciadores al fotógrafo Tomás Castelazo, quien en esta ocasión funge como curador de la muestra.

En la exposición temporal se podrán apreciar imágenes significativas en el imaginario popular guanajuatense, capturadas desde sus tradiciones y que han contribuido al desarrollo de su propia identidad.

La curaduría incluye a los autores: Vidal Berrones, Tomás Castelazo, Diego Enriquez, Pili García, Christian Godoy, María Gómez, Tanya González, Edgar Horta, Carlos Marmolejo, Luz Adriana Obregón, Francisco Jacinto Rocha y Ed Visoso, representantes del trabajo fotográfico actual en la región.

Las obras comprenden interesantes descripciones que van desde las fiestas populares, las tradiciones religiosas hasta las reflexivas miradas del mundo rural y el análisis sociológico de algunos lugares del estado de Guanajuato. La curaduría considera la técnica de cada uno de los participantes así como sus aportaciones estéticas desde el campo de la fotografía.

La exposición permanecerá desde este miércoles 19 de noviembre a las 17:30 horas hasta el 15 de febrero de 1015.

Inauguración de la exposición Testigos de nuestras tradiciones

Arte extramuros

Miércoles 19 de noviembre a las 17:30 horas

Explanada del MAHG

Sin costo 

Comentarios