Es lo Cotidiano

CON UN LLENO TOTAL

Presentan en el teatro Juárez Mussi y la máquina del tiempo

Presentan en el teatro Juárez Mussi y la máquina del tiempo

Guanajuato, Gto. Con un lleno total en el Teatro Juárez, se presentó la obra de teatro infantil  “Mussi y la máquina del tiempo”.

La Fundación UNAM,  cuya prioridad es la de ver florecer los esfuerzos de estudiantes universitarios de escasos recursos y alto rendimiento de la UNAM, apoyándolos con becas y proyectos culturales.

Para lograr este propósito se creó el proyecto Las Siete Bellas Artes para Niños, el cual generó la puesta en escena Mussi y la máquina del tiempo, misma que busca ser un medio cultural para el crecimiento de los niños, reforzando habilidades y aptitudes innatas y enfocándolos en un ambiente creativo.

Uno de los pilares que sustenta la labor de Fundación UNAM es la excelencia en proyectos de carácter cultural y de entretenimiento para el desarrollo económico y social de los estudiantes y de la sociedad en general.

Las Siete Bellas Artes para Niños es un proyecto creativo que está conformado por varias disciplinas y medios artísticos, Mussi y la Máquina del Tiempo es la punta de lanza de la misión, mediante la creación de un espectáculo teatral que tiene como principio introducir a los niños en el maravilloso mundo de Las Bellas Artes.      

Este proyecto integra a estudiantes y profesionales teniendo la oportunidad de incursionar en un ámbito cultural de carácter profesional con una misión real hacia la sociedad. En esta primera etapa han participado más de 40 alumnos de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, de los cuales, algunos se han integrado al equipo permanente. 

A lo largo de 4 obras de teatro, emoción, muchas risas y un poco de sufrimiento, nos ayudarán a emprender una aventura a través del teatro de títere y actor.

Cada una de las artes es una historia llena de opciones y posibilidades para conocer y entender que lo que nos gusta actualmente es producto de la interminable cadena de inspiración que mantiene al arte vivo y en movimiento.

Con el apoyo de CONACULTA y del Gobierno del Estado de Guanajuato a través del  Instituto Estatal de la Cultura, la Secretaria de Gobierno y la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, apoyados por la empresa de Transporte Terrestre Castores, surge la oportunidad de crear la primera gira de Mussi y la máquina del tiempo, que lleva por nombre ¿Qué danza con la música? Rolando por Guanajuato.

Con 10 funciones exhibidas de manera gratuita, en seis entidades del Estado, este espectáculo ofrecerá a los espectadores, en su mayoría niños, una visión sobre el valor del arte y su influencia positiva en el ser humano. En esta gira hasta el momento se han alcanzado cerca de 3,200 espectadores y al término se espera alcanzar 5,000.

A la presentación del Teatro Juárez asistieron como invitados especiales el Director General del Instituto Estatal de la Cultura, Dr. Juan Alcocer Flores;  el Subsecretario de Servicios a la Comunidad, Lic. Arturo Navarro Navarro y  Don Alejandro Arena Torres Landa.