Es lo Cotidiano

EN EL TEATRO ESTUDIO DEL TEATRO DEL BICENTENARIO

La Compañía Nacional de Teatro presenta la obra "Ilusiones"

La Compañía Nacional de Teatro presenta la obra "Ilusiones"

León, Gto. Este fin de semana el Teatro del Bicentenario presenta a la Compañía Nacional de Teatro con la obra Ilusiones del dramaturgo, actor y director ruso Iván Viripáiev y dirigida por Mauricio García Lozano. Un viaje a través de historias guardadas y confesiones, en el límite de la vida de dos parejas, en el que se revela que en el tema del amor no todo es lo que parece y que lo que percibimos de él y de nosotros mismos es más cercano a una ilusión.

Ilusiones es una obra estrenada apenas el año pasado y que se ha integrado al repertorio de la Compañía Nacional de Teatro en la categoría de Nuevas Teatralidades, que integra el teatro de reciente creación de autores de todo el orbe. En ella actores y espectadores se confrontan con una realidad en la que nada es lo que parece. Un trabajo escénico en el que la imaginación es un elemento clave para que esta historia, protagonizada por dos hombres y dos mujeres, contada desde el punto de vista de cada uno, construya esa realidad alternativa en la que se abren paso senderos insospechados. Cuatro narradores que nos hacen partícipes de una trama en la que de pronto ellos encarnan a los personajes de los que hablan, sentados o de pie ante un fondo azul que cobra profundidad con la luz que ilumina apenas, o destaca espacios, entre los acordes de un violonchelo, que viajan hacia el pasado y presente de dos matrimonios de amigos que se cuestionan sobre el verdadero amor en la búsqueda de su lugar en el mundo.

En Ilusiones participa un gran elenco: Adriana Roel, Ana Ofelia Murguía, Farnesio de Bernal y Ricardo Blume; quienes interpretan la versión en español de Stefanie Weiss y Mauricio García Lozano, con la escenografía de Fernando Feres, iluminación de Kay Pérez, vestuario de Estela Fagoaga y música original de Jacobo Lieberman.

“Ilusiones es una obra sobre el amor y el teatro y sobre el espejismo que ambos nos provocan. Aquí nada es lo que parece. Ilusiones también es un pequeño rompecabezas en el que las piezas son cuatro magníficos ilusionistas que han puesto al servicio de este trabajo su arte extraordinario. Mi profundo agradecimiento a ellos por su sabiduría y su irresistible juventud.”