martes. 24.06.2025
El Tiempo
Es lo Cotidiano

DE LA BIBLIOTECA CENTRAL ESTATAL

Usuarios de la Sala Braille presentaron pastorela

Usuarios de la Sala Braille presentaron pastorela

León, Gto. Este miércoles 10 de diciembre a las 17:30 hrs. los usuarios de la Sala Braille de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno presentaron la pastorela “Anunciación a María” en la Sala Vasconcelos.

Durante dos meses los usuarios de la sala, todo ellos estudiantes, prepararon esta obra con la ayuda de las Bibliotecarias Verónica Osorio y Guadalupe Nieto las cuales  proporcionaron el texto en sistema braille para que lo leyeran y memorizaran sus textos.

Este tipo de actividades además de fomentarles el gusto por la lectura les permite el desarrollo de habilidades significativas en situaciones de la vida diaria  a través de la creatividad, la confianza, la expresión oral, la perseverancia, la colaboración, la dedicación y la responsabilidad.

La sala Braille es un espacio bibliotecario dirigido a personas con discapacidad visual: ciegos y débiles visuales, que busca ser un facilitador en  su proceso de  integración social  a través de los servicios que ofrece. Su principal eje de trabajo es la educación integral.

La Sala Braille no es de uso exclusivo para débiles visuales, también puede ser consultada por personas normo visuales que bien podrán sensibilizarse sobre las situaciones y retos que tienen que superar las personas con discapacidad.