Reporta León saldo blanco en la jornada electoral
Se resguardó el orden con más de 900 elementos operativos y personal administrativo
León, Guanajuato. El Gobierno Municipal agradece el compromiso y la participación respetuosa y ordenada de la ciudadanía, en la jornada electoral de este domingo.
Como resultado del operativo, desarrollado con 900 elementos operativos y personal administrativo de diversas áreas, se informa saldo blanco luego de 16 horas de vigilancia y atención tanto en la zona urbana como en comunidades rurales.
El operativo de vigilancia policial estuvo conformado por elementos de policía municipal, acompañados por abogados de la Secretaría del Ayuntamiento y de la Secretaría de Seguridad Pública.
La finalidad de este acompañamiento, fue vigilar la actuación policial y orientar a los elementos operativos sobre el ejercicio de la labor preventiva en las casillas.
Alrededor del mediodía, se presentó el cierre parcial del sentido oriente poniente del bulevar Adolfo López Mateos, luego de que presuntos votantes, inconformes, se manifestaron frente a una casilla especial.
En todo momento se dio prioridad a la circulación de los automovilistas y al orden y protección del derecho e integridad de la ciudadanía.
El alcalde Luis Ernesto Ayala Torres, acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez, y el presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, Salvador Sánchez Romero, monitorearon el desarrollo del operativo desde las instalaciones del C4.
A través de la Dirección de Fiscalización y Control, se levantaron seis infracciones a establecimientos por la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado: una vinícola ubicada en la colonia Real Providencia y cinco tiendas de abarrotes.
En una plaza de la Zona Piel, un local fue sancionado por la venta de “micheladas”, mismas que comercializaban en calles cercanas. Se decomisaron 30 cervezas, una botella de tequila, una de ron y dos de licor.
El Gobierno Municipal reitera su agradecimiento a la ciudadanía por ejercer su derecho con orden y respeto.