martes. 24.06.2025
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Acuerdan la mecánica para glosa del III informe de gobierno

Acuerdan la mecánica para glosa del III informe de gobierno

Guanajuato, Gto. Los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política aprobaron la mecánica con la que se llevará a cabo el ejercicio de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del Ejecutivo del Estado.

Las reuniones con los titulares de las dependencias estatales se llevarán a cabo del 23 al 25 de marzo, en el Centro de Convenciones, y se realizarán de manera abierta.

Durante las reuniones los diputados solicitarán aclaraciones o formularán preguntas con respecto a las respuestas sobre los cuestionamientos que previamente enviaron.

Una vez que el funcionario haya dado respuesta, el diputado que la haya formulado podrá realizar de manera directa y por una ocasión una pregunta si así lo requiere. Las participaciones de diputados y funcionarios concluirán al agotarse las intervenciones.   

Los coordinadores de la representación y los grupos parlamentarios expondrán sus conclusiones y posicionamientos sobre el III informe de gobierno en la sesión ordinaria que se llevará a cabo el 26 o 27 de marzo, según lo acuerde la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Participaron en la reunión los diputados José Juventino López Ayala (presidente), Jorge Enrique Videgaray Verdad, José Luis Martínez Bocanegra, Sergio Alejandro Contreras Guerrero y Marco Antonio Miranda Mazcorro. También asistió el presidente del Congreso del Estado, diputado Luis Felipe Luna Obregón.