Es Lo Cotidiano

Aprueba el Congreso anteproyecto de Egresos 2023

Este jueves, sesión larga del Pleno: enlistan 45 temas
congreso
Aprueba el Congreso anteproyecto de Egresos 2023
Aprueba el Congreso anteproyecto de Egresos 2023

Guanajuato, Gto. La aprobación del anteproyecto de presupuesto de egresos del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato para el ejercicio fiscal 2023, cambios en las presidencias de comisiones y el registro de 45 temas para la sesión de pleno de este jueves fueron los principales puntos tratados en la sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, realizada este miércoles.

Luis Ernesto Ayala Torres, presidente del órgano de gobierno y líder de la bancada mayoritaria destacó que el documento de presupuestos de egresos para el Poder Legislativo fue analizado y aprobado y será presentado y discutido en por el pleno.

También dio a conocer que los líderes de las bancadas con representación en el Congreso dieron anuencia a la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública para realizar el “Foro Legislativo del Congreso del Estado de Guanajuato 2022, Nueva Agenda Urbana en Acción”, que será realizado en noviembre venidero. También autorizaron a la Comisión de Justicia llevar a cabo una mesa de trabajo con funcionarios de la Coordinación General Jurídica y con la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

Otros temas

Los integrantes de la Junta también informaron que la diputada Janet Melanie Murillo Chávez ocupará la presidencia de la Comisión de Turismo. De igual manera, Katia Cristina Soto Escamilla será la presidenta de la Comisión Especial Agenda 2030. Javier Alfonso Torres, quien suplió a Alan Márquez, se integrará como vocal a las comisiones de Administración y Medio Ambiente.

El secretario general del Congreso, Christian Cruz, presentó los resultados del Diagnóstico de Clima Organizacional del Congreso del Estado de Guanajuato 2022, dando como resultado final 3.49, siendo la máxima calificación 4.0; el diagnóstico analizó 14 dimensiones en las que destaca: la gestión del jefe inmediato, estilo de liderazgo, comunicación y confianza, relaciones interpersonales, desarrollo profesional, balance ante trabajo y vida, trabajo en equipo, condiciones de trabajo, compromisos con el Congreso del Estado de Guanajuato, arraigo y atractividad, cargas de trabajo, satisfacción general, sueldos y compensaciones.

Cargas de trabajo y sueldos y compensaciones fueron los rubros con menor aprobación.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Luis Ernesto Ayala Torres, Martín López Camacho (presidente del Congreso del Estado), Ernesto Millán Soberanes, Alejandro Arias Ávila y Gerardo Fernández González.

Comentarios