jueves. 18.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Presenta Nueva Alianza informe de actividades en primer año de LXII Legislatura

Presenta Nueva Alianza informe de actividades en primer año de LXII Legislatura

León, Gto. El diputado J. Marco Antonio Miranda Mazcorro, representante parlamentario del Partido Nueva Alianza, presentó su informe de actividades como integrante de la LXII Legislatura por el primer año de ejercicio legal, y dijo que con ello cumple con su compromiso de rendir cuentas a la sociedad guanajuatense.

Manifestó que durante este tiempo se ha priorizado la voluntad y la capacidad política para la generación de acuerdos, “entendiendo que el diálogo y el debate parlamentarios con las demás fuerzas políticas tienen como compromiso real, alcanzar un trabajo de calidad, de cara a la sociedad”

Miranda Mazcorro expuso que, como integrante de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, ha participado en la toma de decisiones con libertad de pensamiento y responsabilidad en la firmeza de las decisiones, privilegiándose el diálogo para lograr acuerdos en los temas de interés para los ciudadanos. Uno de esos acuerdos, añadió, es la Agenda Legislativa Común de la presente Legislatura.

Luego de mencionar estadísticas acerca del trabajo de la LXII Legislatura durante el periodo que se informa, precisó que como representante parlamentario de Nueva Alianza ha presentado 9 iniciativas con proyecto de decreto, de las cuales 8 se encuentran en proceso de estudio y dictamen en las comisiones correspondientes.

Entre ellas citó la propuesta de acceso al internet gratuito en plazas públicas de la entidad, la relativa a la protección y aseguramiento de medicamentos a las personas que padecen el VIH, SIDA, la reforma a la Ley de Salud respecto de la reproducción técnicamente asistida, el apoyo a las Mypimes, la ciudadanización en la elección del Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior, la implementación del voto secreto en la sesiones del Congreso, así como la reforma a la Ley de Educación y la Ley de Inclusión para las Personas con Discapacidad, para atender a las personas que cuentan con capacidades diferentes.

Destacó la aprobación de la Ley para Atender y Erradicar la Violencia Escolar, que suscribió conjuntamente con el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, y la suscripción de manera conjunta con la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura, de la iniciativa de reforma a la Ley de Cultura para el Estado de Guanajuato.

Hizo mención también de las propuestas con Punto de Acuerdo que formuló en este primer año de ejercicio legal, destacando de manera particular el exhorto a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, para que en el Proyecto de Presupuesto de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013 se considerara en los aranceles por importación al zapato chino, un 35 %, entre otros varios.

También refirió los distintos posicionamientos que como representante parlamentario presentó desde la tribuna del Salón de Sesiones, en temas de interés ciudadano.

El legislador de Nueva Alianza puso énfasis en la labor que realiza en la Casa de Gestión, brindando diferentes tipos de apoyo a la gente más desprotegida, en lo económico, material, asesorías, gestorías, trámites y en el cuidado de su salud, entre otros apoyos que han llegado a varios municipios del estado. En este punto, mencionó la entrega de 14 sillas de ruedas para adultos y estudiantes que las requerían, para su mejor desplazamiento.

Finalmente, el diputado J. Marco Antonio Miranda Mazcorro agradeció a ciudadanos y autoridades, así como a sus compañeros de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato, su apoyo y el compromiso de ciudadanizar los espacios del poder público, con el objetivo de impulsar el crecimiento y desarrollo de los guanajuatenses.