miércoles. 12.06.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Presentan libro “Democracia. Ensayos de Filosofía Política y Jurídica

Presentan libro “Democracia. Ensayos de Filosofía Política y Jurídica

Guanajuato, Gto. Este día, el Patio del Palacio Legislativo fue sede de la presentación del libro “Democracia. Ensayos de Filosofía Política y Jurídica”, coordinado por el Dr. Francisco M. Mora Sifuentes.

El presidente del Congreso del Estado, el diputado Luis Felipe Luna Obregón, dio un mensaje de bienvenida a los presentes y destacó el trabajo realizado por el coordinador de la obra al compilar una serie de ensayos e integrarlos en un texto que aborda la temática de la democracia desde distintos ángulos, reconociendo de esta forma su labor, así como la de los autores de cada uno de los ensayos y la participación del Consejo General del IEEG.

“La expresión y la difusión de estudios e investigaciones sobre la democracia y filosofías, tanto política como del derecho, son sumamente importantes para contribuir al conocimiento, análisis, discusión y evaluación del Poder Público, particularmente del Poder Legislativo”, señaló Luna Obregón.

Correspondió al consejero presidente del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez, realizar la presentación de la obra apuntando un conjunto de ejes centrales que resaltan de la compilación de ensayos en materia democrática tales como la igualdad, la ciudadanía y la participación política, lo que hace de este libro un “producto de calidad científica y jurídica”, señaló.

Finalmente, el coordinador del libro, el Dr. Francisco Mora Sifuentes, tomó la palabra para profundizar en el tema de democracia contextualizando cada uno de los ensayos que contiene el texto. El Dr. Mora  señaló que el libro arroja buenos diagnósticos que permiten el análisis de la democracia desde temas específicos como la situación que vive actualmente en países de Latinoamérica, el involucramiento de nuevas tecnologías como el Internet en la dinámica democrática y la participación de la ciudadanía en la consolidación de las democracias.

Estuvieron presentes en el evento el presidente del Congreso del Estado, el diputado Luis Felipe Luna Obregón; el consejero presidente del IEEG, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez; así como el coordinador del libro presentado, Francisco M. Mora Sifuentes y el secretario ejecutivo del IEEG, Juan Carlos Cano Martínez, entre otros invitados.