Propone GPPRI exhortar a que el Ejecutivo permita a la Legislatura conservar el antiguo Palacio Legislativo
El recinto sería sede alterna de sesiones, foros legislativos, ceremonias solemnes y actividades académicas
Guanajuato, Gto. A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional –GPPRI-, el diputado Rigoberto Paredes Villagómez, presentó un exhorto para que el Poder Ejecutivo autorice al Poder Legislativo conservar el uso, aprovechamiento, administración y conservación de la antigua sede del Congreso del Estado.
Al dar lectura al documento, el diputado manifestó que el anterior recinto Legislativo constituye un monumento fundamental y significativo en la evolución del Poder Legislativo, además de ser un edificio catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia que forma parte, por su belleza, de las obras arquitectónicas que distinguen a la capital del Estado, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
En ese sentido, Paredes Villagómez señaló que la antigua sede del Congreso del Estado, es un imponente y majestuoso edificio que data de principio del siglo XIX, el cual debe ser conservado por su riqueza histórica y cultural, y continuar siendo utilizado como espacio alterno de contacto con el pueblo de Guanajuato.
“Dicho recinto podrá convertirse en sede alterna de sesiones, escenario de foros legislativos, de ceremonias solemnes y de actividades académicas, donde se aloje incluso el acervo del archivo histórico, bibliográfico y memoria legislativa en armonía con visitas turísticas, para que todo aquel que lo desee pueda apreciar tanto la riqueza cultural del inmueble como el capital legislativo histórico por el que también se ha distinguido nuestra entidad”, subrayó el congresista.
El Punto de Acuerdo será enlistado en el orden del día de la próxima sesión para el trámite correspondiente.