lunes. 15.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Sesiona el Pleno del Congreso local

Aprueban resultados de auditorías a municipios

Sesiona el Pleno del Congreso local

Guanajuato, Gto. Este día sesionó el Pleno del Congreso de la LXIII Legislatura y aprobó diversos dictámenes.

Los dictámenes aprobados son los relativos a las auditorías de desempeño practicadas a los municipios de San Felipe, San Francisco del Rincón,  Silao de la Victoria, Celaya y León, correspondientes al periodo comprendido del 1 enero al 31 de diciembre del 2016.

En la misma sesión, la Asamblea recibió varios informes de resultados formulados por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, relativos a revisión de cuentas públicas municipales, operaciones realizadas con recursos del Ramo 33 y de obra pública; así como auditorías específicas e integrales. Los documentos fueron remitidos a la Comisión de Hacienda y Fiscalización para su estudio y dictamen.

Asuntos generales: 

En el apartado de asuntos generales, la diputada María Soledad Ledezma Constantino habló sobre la conformación del Comité Técnico de Área Natural  Protegida de la Laguna de Yuriria, el pasado 16 de noviembre. Dicho comité, detalló tiene la finalidad de reforzar acciones de restauración, conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales de la zona.

“Quiero refrendar mi compromiso, por el cuidado y conservación de nuestra laguna, agradeciendo la labor del titular del Instituto de Ecología por dar alcance a dicha facultad que tiene el instituto al conformar ya con este 9 de los Comités de las ANPs, al cuidado y conservación de la laguna de Yuriria, esperando que de las sesiones que se celebren, se realicen los proyectos y acciones a favor nuestro medio ambiente”, dijo.