Es lo Cotidiano

Fortalece León a escuelas con presupuesto participativo

Encabeza Jiménez Lona honores a la bandera en plantel Rosario Castellanos
León
Fortalece León a escuelas con presupuesto participativo
Fortalece León a escuelas con presupuesto participativo
León, Guanajuato a 06 de mayo del 2024. Ante más de 400 alumnos, maestros y padres de familia, autoridades municipales realizaron -como cada lunes- Honores a la Bandera.

En esta ocasión, tuvieron como sede a la Escuela Primaria Rosario Castellanos, la cual resultó ganadora del programa de presupuesto participativo y con la que se renueva la barda perimetral de forma íntegra y un módulo de baños.

"Estamos muy contentos de estar aquí porque esta escuela, gracias a ustedes y a los padres de familia, fue ganadora de presupuesto participativo, en esta escuela se les va a renovar toda la barda perimetral, y un módulo de baños", detalló el presidente municipal interino, Jorge Jiménez Lona. 

El Alcalde reconoció la participación de los padres de familia por involucrarse en la educación de sus hijos y trabajar de la mano con el sector educativo, como así lo comprobaron al integrar esta acción al programa de presupuesto participativo, en donde la ciudadanía propone y elige las acciones prioritarias para la ciudad.

Dicha información se hizo al término de la ceremonia, en donde además se recordó al 5 de mayo como fecha histórica para recordar el aniversario de la Batalla de Puebla.

Por otra parte, Jiménez Lona invitó las y los estudiantes a participar en la próxima edición de la Feria Nacional del Libro de León (FENAL), que se llevará a cabo del 17 al 26 de mayo en Poliforum. 

"Es una feria que está dedicada en gran parte a los niños, hay talleres cuentacuentos donde nos apoyan los compañeros de la Academia y muchísimas actividades que ustedes van a poder disfrutar la entrada es gratuita.

"Es importante que invitemos a nuestros papás, que ustedes los lleven y los inviten a estar en ese lugar para acceder a la cultura, al aprendizaje, y de manera especial, a los libros".

Para conocer el programa y pormenores del la FENAL se puede consultar la página fenal.mx o culturaleon.com.