Es lo Cotidiano

PARTICIPAN 70 CONFERENCISTAS DURANTE DOS DÍAS

León se declara listo para ser capital de la mentefactura

El alcalde Jiménez Lona da la bienvenida a 17 mil estudiantes
leon
León se declara listo para ser capital de la mentefactura
León se declara listo para ser capital de la mentefactura
León, Gto. Durante el Festival de la Innovación 2024, el alcalde interino, Jorge Daniel Jiménez Lona, aseguró que León está listo para ser la capital de la mentefactura. 

Frente a 17 mil participantes, en su mayoría jóvenes, Jiménez Lona reconoció el esfuerzo que se hace desde el Gobierno del Estado para pasar de la manufactura a la mentefactura, y celebró que personas de todas las edades están involucradas en temas de innovación.

“En ocasiones pensamos que la innovación está dirigida a las nuevas generaciones, pero podemos ver que la edad es un tema que tenemos en el ánimo y con mucho agrado podemos ver que tenemos de todas las edades… León, como lo decía, está listo para ser la capital de la mentefactura”, reiteró. 

Entre los invitados destacó Andrés Morales, representante de la UNESCO en México y el Caribe, quien reconoció al gobierno guanajuatense por entender que el desarrollo económico y social se puede lograr a través de la innovación, la tecnología y la ciencia para que nadie se quede atrás. 

“Este es un llamado a la acción para que a través de la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento trabajemos hacia un futuro más inclusivo, más sostenible y más próspero para todas las personas”, dijo.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se mostró orgulloso de haber dejado la mentefactura como legado de su administración, y ahora pone como reto democratizarla para que la innovación llegue a todos los espacios.

“Pasamos de ser la Cuna de la Independencia a ser la cuna de la innovación y de la industria 4.0 en México. Apostamos con un nuevo plan a 30 años, pasamos de la manufactura a la mentefactura, generar riqueza a partir del conocimiento”, aseguró. 

El presidente municipal también participó en la inauguración del Foro Internacional de la Innovación y la Mentefactura CANACINTRA 2024, en donde agradeció el apoyo de esta cámara empresarial por desarrollar eventos innovadores que impulsan al turismo y la reactivación económica. 

“Una de las cosas más importantes que se aprenderán aquí es cómo funciona la tecnología, la innovación, la mentefactura con el aspecto humano, es crucial potenciar lo más valioso que tenemos que son las personas, el ser humano, quienes generan y operan las ideas y debemos maximizar su desarrollo físico y mental”. 

Jiménez Lona explicó que el trabajo en equipo entre sociedad, gobierno y empresarios es fundamental para marcar la diferencia y generar resultados positivos.

Durante los dos días de actividades en el Festival de la Innovación se contará con más de 70 ponencias, entre las que destaca la participación del futurólogo y divulgador científico Michio Kaku; el inversionista, influencer y Shark Tank, Marcus Dantus y los presentadores e influencers Chumel Torres y Oswaldo Casares, entre otros.