lunes. 27.05.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

León promueve las escuelas de inicio deportivo

Hay 36 disciplinas de COMUDE en la deportiva Fernández Martínez
El alcalde de León Jorge Jiménez Lona encabeza la atención en el miércoles ciudadano
El alcalde de León Jorge Jiménez Lona encabeza la atención en el miércoles ciudadano
León promueve las escuelas de inicio deportivo
León, Gto. La mesa de atención de la Comisión Municipal del Deporte (Comude) recibe los Miércoles Ciudadanos a decenas de personas interesadas en practicar algún deporte y mejorar su condición física.

María Maura Nicasio Cervera, de la Jefatura de Vinculación Social de Comude, explicó que del total de las personas que acuden los miércoles a la mesa de atención, el 90 por ciento es para pedir información sobre las escuelas de inicio al deporte que se ofrecen en distintas unidades deportivas. 

“La mayoría vienen a preguntarnos acerca de las escuelas de inicio porque no conocen los procesos de inscripción o los requisitos y es parte de lo que nosotros apoyamos para que conozcan y sepan que las inscripciones se realizan directamente en las unidades deportivas”. 

La deportiva Enrique Fernández Martínez es la que ofrece mayor cantidad de disciplinas, alrededor de 36 y destacan natación, futbol, basquetbol, parkour, artes marciales y tenis, por mencionar algunas. 

María Maura Nicasio comentó que para que las personas adultas mayores y con discapacidad puedan realizar deporte, se les ofrece algún descuento o bien es gratis y solo tienen que pagar los 76 pesos de la credencial. 

Para finalizar, exhortó a los leoneses a practicar deporte y conocer las distintas disciplinas que se ofrecen en León. 

“El deporte siempre será una actividad de provecho, si pueden inscriban a sus niños, nosotros recibimos gente de todas las edades y tenemos actividades para bebés, niños, adultos y adultos mayores; aprovechen que tenemos costos accesibles y hay muchas actividades”. 

Para conocer mayor información sobre las distintas disciplinas se puede consultar la página de Comude León.