Es lo Cotidiano

PROMUEVEN ACTIVIDADES RECREATIVAS Y CULTURALES

El paseo dominical 'Ruta León' prepara su segundo aniversario

Desfilan desde Explora hasta el Parque Hidalgo
León
El paseo dominical 'Ruta León' prepara su segundo aniversario
El paseo dominical 'Ruta León' prepara su segundo aniversario
León, Gto. "Ruta León", la actividad recreativa que promueve el deporte, uso de bicicleta y alternativas de movilidad sustentable, cumplirá sus primeros dos años con 84 ediciones dominicales.

Durante este tiempo, se tiene contabilizado un aforo de 115 mil personas, incluidas las 3 mil que se esperan en esta edición de aniversario. 

Por ello, la Dirección General de Movilidad realiza un macro evento con más de 30 actividades deportivas, recreativas, interactivas, educativas, culturales y de esparcimiento en coordinación con dependencias de gobierno. 

En esta edición se rifarán 6 bicicletas, se entregarán 100 kits para ciclistas y accesorios para peatones. 

Además, se contará con una carrera atlética para personas servidoras públicas y sus familias; carrera infantil de ciclismo, biciescuela, talleres de cultura de la movilidad, danza, títeres, show de magia, exhibición de box, lucha libre, cancha de futbol, muro de escalar y biblioteca móvil. 

También habrá patinadores, botargas, la 'Carreta Loca', zanqueros, bailarinas, batucada, pintacaritas, ruleta del cuidado del agua, exhibición de animales y charla, entrega de plantas, entre otras. 

Las y los asistentes podrán ser parte de estas actividades desde las 09:00 de la mañana y hasta las 13:00 horas en un recorrido de 5 kilómetros, desde Paseo de los Niños en Explora, seguido de Prolongación Calzada, Calzada de los Héroes, calle Madero a Zona Peatonal; ruta extendida del bulevar López Mateos tramo calle Progreso a Parque Hidalgo. 

Los eventos se concentrarán en Forum Cultural, Arco de la Calzada, Plaza Expiatorio y Parque Hidalgo. 

El evento está abierto al público en general y las personas interesadas podrán revisar la programación de las actividades, ubicación y horario en las redes sociales.

Para las personas asistentes al evento, a lo largo de la ruta habrá lonas con el itinerario de programación.